ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La biología en mi vida. ¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2022  •  Tareas  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 4

Fecha: 17 de septiembre de 2022.[pic 1]

Nombre: Brenda Denisse Cárdenas Mendoza.

Asesora: Gabriela Karla Patricia Sánchez Soria.

Grupo: M3C1G41-044.

Actividad: La biología en mi vida.

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? Yo digo que es la Ecología ¿Por qué? Por qué el texto nos habla de todos los daños que le hacemos al medio ambiente con las bolsas de plástico etc. Así como también nos habla de reciclaje y eso es lo que promueve la ecología.

. El anterior problema está tratado desde el pensamiento científico. Completa la siguiente tabla e indica qué características cumple, cuáles no y por qué:

Características.

¿Se cumple o no se cumple?

¿Por qué?

Sistemática

Si

Por qué nos explica cómo es que se hace cada bolsa y nos explica algunas cosas para saber que bolsa nos conviene más usar debido a sus procedimientos.

Metódica

No

No porque en el texto no viene una hipótesis que tenga que comprobarse.

Objetiva

Si

Por qué se comparan los daños ambientales y los daños en los ecosistemas también te dice alguna ventaja que tiene uno y otro, aunque en las 2 maneras hay contaminación.

Verificable

Si

La fuente es confiable de la UNAM, pero si puedes ser verificada en más fuentes para comparar información y veremos que coincide.

Modificable

Si

Se puede modificar la situación porque podemos evitar usar las bolsas de plástico y de papel utilizar bolsas canastas u otras cosas que sean reutilizables De igual manera la tecnología avanza para que podamos contaminar menos.

4. Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas. Dentro del texto reconocerás algunos elementos, pero te puedes apoyar de otras fuentes (recuerda colocarlas).

Química: En química se manejan desechos peligrosos y tienen algunas características que presentan que son reactivos, corrosivos, tóxicos, inflamables, explosivos o de alguna naturaleza distinta provocando un daño a nuestro medio ambiente, y para almacenar los productos químicos que se elaboran existen normas que rigen su almacenamiento, también nos dice cómo aislar ciertos productos para evitar el contacto directo en nuestro ambiente, ecosistemas y la humanidad.

Basura Quimica-Residuos Quimicos | Contaminación Hambiental en Argentina.. (wwwmediohambientesaludcalidaddevida.blogspot.com)

Ecología: En la ecología se dedican a reducir la toxicidad y la cantidad de basura que generamos y procuran que todos los materiales que se desechen sean susceptibles de reaprovecharse de forma segura.

Matemáticas: En las matemáticas nos ayudan mediante números, gráficas y porcentajes a entender la magnitud de cada problema por ejemplo a saber cuánta contaminación hay y cómo podemos reducir el porcentaje ya que tomamos una idea de las posibles soluciones que podríamos implementar para el problema de los residuos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (244.8 Kb)   docx (217.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com