ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?


Enviado por   •  12 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  1.687 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

La ecología, ya que esta rama se encarga de estudiar el entorno del planeta.

Porque en este artículo se habla sobre el reciclaje del papel y el plástico, y las causantes que hacen al planeta y la forma en que se pueden reciclar, y cuál de los dos es el más factible de utilizar, y no dañar tanto a nuestro ecosistema.

CARACTERISTICAS

SE CUMPLE O NO SE CUMPLE

¿POR QUÉ?

SISTEMATICA

SI  

Ya que se habla del impacto que tiene en el medio ambiente el uso del papel o plástico y cual es más conveniente, el tema es claro y directo.

METODICA

NO

ya que no cuenta en si con una hipótesis para ser comprobada, aunque cumple con casi todos los métodos científicos.

OBJETIVA

SI

Se habla claro de impacto que deja al medio ambiente, tanto el papel como el plástico, y que cada uno tiene su pro y contra, y que al final uno de ellos, puede ser mejor utilizado que otro.

VERIFICABLE

SI

Ya que el artículo, viene de una fuente confiable como es, la revista de la divulgación científica de la UNAM, aparte que podemos encontrar varios artículos online, relacionados a este tema.

MODIFICABLE

SI

Ya que contamos al paso de los años, con más información sobre el tema, de reciclaje y hay varios metodos , como los biodegradables.

Menciona tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas

CIENCIAS SOCIALES, en esta disciplina se aborda el problema de la basura de forma indirecta, como es por medio del gobierno, el cual ha implementado sanciones, para las personas que utilicen el pastico, así como se podría decir, dictaminar en las tiendas el uso de bolsas biodegradables o bolsas reutilizables, aunque el problema, está en cada persona que se rehúsa en algunos casos, a llevar bolsas de su casa.

BIOLOGIA MARINA, en esta disciplina podemos encontrar que la vida marina es una de las más afectadas, en cuestión de la basura, ya que la mayoría de la basura va directo a nuestros océanos, pero al paso de los años, se han formado varias organizaciones, las cuales están enfocadas en la contaminación de nuestros mares, y hay gente que por su parte recoge basura en las playas, y creo que hay más gente consciente en este tema de no tirar basura en nuestras playas.

QUIMICA, Desde 1972, con la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Humano en Estocolmo, la comunidad internacional identificó la necesidad de la cooperación internacional para afrontar los retos de la contaminación química. Lo que produjo en las siguientes décadas una serie de convenios ambientales multilaterales para proteger la capa de ozono (Protocolo de Montreal, 1987), prevenir y controlar el movimiento transfronterizo de los desechos peligrosos (Convenio de Basilea, 1989); con la llamada Cumbre de la Tierra en 1992, se elaboró el Programa 21 o Plan de Acción en Pro del Desarrollo Sostenible (1992); el Convenio de Rotterdam con un mecanismo de notificación previo o PIC a la exportación de ciertas sustancias peligrosas (1998); el Convenio de Estocolmo sobre Contaminantes Orgánicos Persistentes (2001); el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com