ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?


Enviado por   •  15 de Julio de 2022  •  Tareas  •  869 Palabras (4 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 4

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura? ¿Por qué?

Ecología, por la forma en la que se tratan los temas de los subtítulos, habla de las consecuencias, producciones, uso de los materiales de los que se habla en el título del artículo. Se habla abiertamente del impacto ambiental y hasta social que el plástico y el papel tiene en el mundo.

Característica

Se cumple o no se cumple

¿Por qué?

Sistemática

Al momento de estar haciendo una comparación de que es mejor, si usar papel o plástico, clasifica especies.

Metódica

No

El texto no está hecho con un método científico correcto que pueda ser aplicado rigurosamente, aunque tenga muchos de los puntos que se integran en este método. Sin embargo, no tiene suposición e hipótesis para poder ser verificada.

Objetiva

S verifica en el momento en el que deja a conocer los impactos del papel y el plástico dejando en claro la ventaja de uno sobre otro.

Verificable

La información proviene de una fuente confiable la cual es una revista de divulgación de la UNAM, además toda la información es verificable en internet.  

Modificable

Todo el artículo hace referencia a las tecnologías más recientes como lo es el reciclaje de los plásticos biodegradables para que en algún futuro no provoquen más contaminación.

Tres ejemplos de cómo abordan el problema de la basura otras disciplinas.

  • En química se manipulan varios residuos peligrosos los cuales presentan indicadores tal como lo son: toxicidad, inflamabilidad o cualquier otra cosa que dañe la salud y el medio ambiente.
  • Astrofísica utiliza un sistema de orbitación de residuos del espacio exterior el cual trata de eliminar los desechos de las misiones espaciales, que se encuentra en la órbita baja cerca de la Tierra a una distancia de 800 y 1000 km de la superficie. Su eliminación resulta necesaria para futuros proyectos en el espacio.
  • Las ciencias sociales, ahí se trabaja el problema de forma directa. Se concientiza a la población del cambio drástico que se debe de hacer, del reciclado y de la forma correcta en la que se debe hacer la separación de la basura (orgánica, no reciclable e inorgánica, junto con sus derivados de la inorgánica) en diferentes contenedores. Aunque falta que los gobiernos pongan esto en marcha e involucrar a la gente.

¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre la postura de los autores de los dos textos?

En ambos textos se distingue que los autores de los artículos buscan concientizar sobre las consecuencias de ciertos residuos y hacer conciencia de los problemas que estos traen para el medio ambiente, desde su uso hasta su eliminación o degradación. Así como también el hecho de reciclar y separar de manera correcta para reducir la contaminación de mejor manera. Otro punto de vista que logro contemplar es el problema de la reutilización de las sobras de ciertos productos, desde su destrucción lo cual representa las consecuencias en contaminación, Por otro lado, el primer artículo habla solo de papel y plastíco, y en lo que perjudica el uso y la producción de estos; mientras que el segundo habla parcialmente de todos los desechos, y lo que causa su desecho, desintegración, uso, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (31.4 Kb)   docx (305.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com