ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2018  •  Tareas  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  2.486 Visitas

Página 1 de 4

Nombre de la actividad: La biología en mi vida.

Nombre del estudiante: Mónica Martínez Gracida

Grupo: M3C3G16-104

Fecha: 26 Septiembre 2018

La biología en mi vida.

¿Cuál es la principal rama de la biología que estudia el problema que se aborda en la lectura?

La ecología

 ¿Por qué?

La ecología estudia las interacciones entre los seres vivos y su entorno o hábitat, así como los ecosistemas que forman. Y en esta rama de la biología se estudia la interacción que tiene el humano con el medio ambiente, por eso es importante pues para generar bolsa de plástico o papel de una u otra forma se daña el medio ambiente.

Características

¿Se cumple o no se cumple?

¿Por qué?

Sistemática

Si

Se plantea de una forma clara el impacto ambiental de los dos objetos que se hablan en el texto se hace de una forma ordenada. Nos deja en claro que el tema que se está abordando es el problema en decidir qué es lo más conveniente si usar papel o plástico.

Metódica

No

No cumple con el requerimiento de tener una suposición o hipótesis que tenga que ser comprobada.

Objetiva

Si

Si, pues nos muestra las ventajas de ambos materiales usados en ambas bolsas, destaca el uso de la segunda opción como mejor alternativa en comparación a la primera.

Verificable

Si

El artículo que leí proviene de una fuente confiable, pues es un artículo de divulgación científica publicado en una revista de la Universidad Nacional Autónoma de México y está información que nos proporciona también puede ser verificada en el internet.

Modificable

Si

Pues como va pasando el tiempo se van generando nuevas tecnologías y con ellas se podría implementar nuevos materiales para generar bolsas que no contengan ingredientes contaminantes al planeta.

Menciona tres ejemplos de como abordar el tema de la basura en otras disciplinas.

Botánica

En la botánica, se aborda el tema de la basura, se hace referencia a este como un impedimento para que las plantas puedan desarrollarse de una forma correcta, en este caso, al elaborar bolsas de usan productos químicos que contaminan el medio ambiente y altera los suelos donde se siembra, de esta forma las plantas no pueden obtener los nutrientes necesarios para desarrollarse, hace infértiles estos.

Sociología

En la sociología también puede ser tratado el tema de la basura, pues conforme pasa el tiempo y aumenta la población, principalmente en ciudades grandes, los tiraderos de basura ya no solo se encuentran fuera y alejado de la sociedad, actualmente han incrementado el número de desperdicios que se obtienen a diario, así como la demanda de productos que son elaborados con químicos altamente contaminantes, por este motivo se han implementado lugares dentro y muy cerca de la población y este es un problema que afecta a la sociedad en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (67 Kb)   docx (379.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com