ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cadena de valor de Porter es una herramienta que nos sirve para identificar o analizar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 3

La cadena de valor de Porter es una herramienta que nos sirve para identificar o analizar a una empresa por medio de la separación de cada una de sus áreas a partir de las actividades según la división de Porter. A si mismo también se divide en dos, actividades primarias y las actividades de apoyo. Las actividades primarias son aquellas que están directamente relacionadas con el proceso de fabricación, distribución y venta o servicio post venta del producto/servicio. Las actividades primarias se dividen en Logística de entrada, Operaciones, Logística de salida, Mercadotecnia y ventas, servicios post venta. En el caso de las actividades de apoyo son todas aquellas que agregan un valor extra al producto, pero no están directamente relacionadas en su fabricación o comercialización, es, como su nombre lo dice una actividad de apoyo para las actividades primarias. Estas se dividen en aprovisionamiento, Gestión de recursos humanos, investigación/desarrollo e infraestructura.

En la parte de las actividades primarias:

Logísticas de Entrada: Esta es el proceso relacionado al recibimiento, almacenaje y distribución interna, las relaciones con los proveedores son una clave aquí.

Operaciones: En esta etapa de la cadena de valor se refiere a la transformación del producto.

Logística de Salida: Esta etapa se relaciona con el almacenamiento del producto terminado y su distribución al consumidor.

Marketing y ventas: Como su nombre lo dice, aquí se desarrollan actividades relacionadas con la promoción, dar a conocer y las ventas del producto.

Servicio post venta: Aquí las actividades de la cadena de valor están relacionadas con la atención al cliente y la provisión de un servicio complementario al producto, como reparación, mantenimiento, guías, etc.

En la parte de las actividades de apoyo:

Infraestructura: Aquí se presentan los sistemas de soporte y las funciones que mantienen día a día las operaciones, como contaduría, legal, administración y la infraestructura necesaria que necesite el negocio.

Aprovisionamiento: Aquí se lleva a cabo lo que la organización hace para conseguir los recursos necesarios para la operación, desde encontrar vendedores y negociar los mejores precios.

Gestión de Recursos Humanos: Aquí se lleva a cabo el reclutamiento de nuevos talentos, capacitación de personal, recompensas y el retenimiento de trabajadores. Debido a que las personas son una parte fundamental del negocio, esta actividad de apoyo es de suma importancia.

Desarrollo/Investigación: Esta actividad está directamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (38.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com