ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CADENA DE VALOR PORTER, PARA IDENTIFICAR LAS PRIORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN


Enviado por   •  4 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  714 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INGENIERIA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

[pic 7]

Materia:

CADENA DE SUMINISTROS

Semestre - Grupo - Sistema:

8º – ESCOLARIZADO.

Producto Académico:

SINTESIS

UNIDAD:

1

Tema:

CADENA DE VALOR POTER

Presenta(n):

GUERRERO CARVALLO ADRIAN VICENTE

Docente:

           ALBINO SOTO FUENTES

CADENA DE VALOR DE PORTER, PARA IDENTIFICAR LAS PRIORIDADES DE LA ORGANIZACIÓN

Podemos definir la cadena de valor de una empresa como una herramienta encargada de analizar e investigar las actividades que realiza la empresa con el fin de distinguir los procesos más relevantes y obtener el mayor número de ventajas competitivas posibles.

En la década de 1980, cuando McKinsey & Cía. Estaba realizando un análisis, definió la empresa como una serie de funciones diferenciadas (producción, ventas, recursos humanos, finanzas ...), que deben combinarse con una empresa capaz. Comparar pares puede ganar una ventaja competitiva. El afamado economista Michael Porter amplió este concepto y señaló que la ventaja competitiva proviene de todas las actividades personales de la empresa en la vida diaria.

Desde la perspectiva de Porter, consideramos valor como el precio que el consumidor está dispuesto a pagar por el servicio o bien que se le ha ofrecido. De esta manera, una empresa con beneficios será aquella cuyo valor supere el coste que implica fabricar el producto o dar el servicio.

El enfoque de la cadena de valor se caracteriza por su interés en los procesos y actividades relacionados con el cliente; los gastos o los gastos de la organización departamental no son muchos.

Las actividades primarias o centrales (compras, producción, marketing y ventas, distribución y servicio), están directamente relacionadas con el producto de la empresa. Son creadoras de valor y, por consiguiente, las que generan los resultados económicos.

La logística incluye aquellos procesos relacionados con la recepción, almacenamiento y distribución interna de materias primas o componentes para productos o servicios. Desde esta perspectiva, la función logística es fundamental para la creación de valor. La razón de esto es que el déficit en ejecución en este conjunto de procesos afectará al resto de la cadena, la producción esta categoría incluye actividades que convierten artículos en productos y servicios que están listos para que los clientes los reciban. Lógicamente hablando, la importancia de este grupo es crucial, porque si no existe un proceso para brindar suficientes productos y servicios, las necesidades y expectativas de los clientes no se pueden cumplir. Por tanto, la empresa no será competitiva, marketing y ventas este conjunto de procesos se encarga de llevar productos y servicios al mercado. De hecho, puedes tener un buen producto, pero debes venderlo, la distribución que además de vender productos y servicios, estos productos y servicios también deben entregarse a los clientes. Este módulo integra los procesos de almacenamiento, transporte y distribución de salida el servicio una vez que se firma un contrato de servicio o se vende un producto, es necesario mantener una relación con el cliente que incide en su fidelidad. La calidad se centra en los productos y servicios básicos, mientras que la calidad del servicio implica el enriquecimiento de la calidad central. En otras palabras, los beneficios secundarios se suman a los beneficios primarios, como brindar un buen servicio postventa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (190.3 Kb)   docx (117.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com