ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La capitalización


Enviado por   •  20 de Julio de 2013  •  Exámen  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

AUTOEVALUACION FORMATIVA Nº2

Con tus propias palabras efectúa un análisis comparativo entre capitalización y descuento.

CAPITALIZACION. La operación que consiste en invertir o prestar un capital, produciéndonos intereses durante el tiempo que dura la inversión o el préstamo, se llama Capitalización. Por el contrario, la operación que consiste en devolver un capital que nos han prestado con los correspondientes intereses se llama Amortización.

La capitalización puede ser simple o compuesta según que el interés no se acumule (simple) o se acumule al capital al finalizar cada periodo de tiempo (compuesta). En la capitalización simple el interés no es productivo y podemos disponer de él al final de cada periodo. En la compuesta, el interés es productivo -se une al capital para producir intereses en el siguiente periodo- pero no podemos disponer de él hasta el final de la inversión.

DESCUENTO. es la reducción de un porcentaje sobre el precio de un bien o servicio. El descuento tiene como finalidad ofrecer los productos excedentes o de baja demanda a un precio menor al previamente anunciado con el objetivo de promover la demanda o de reducir el inventario y los costos de almacenaje que estos generan.

Si tenemos 10 000um y lo invertimos por un año con el 28% de interés anual. ¿Cuánto dinero tendremos al finalizar el año?

Solución:

VA = 10,000; i = 0.28; n = 1; VF =?

VF = 10,000 (1+ 0.28%*1) = UM 12,800

Una letra de cambio cuyo valor nominal es 3 800um y que tiene como fecha de vencimiento el 26 de Febrero, se descuenta en el banco el 18 de enero del mismo año, con una tasa

anticipada nominal de 24% anual. Se requiere calcular el importe del descuento bancario simple que se efectuó al valor nominal de la letra.

S=3 800um, d =0,24 y n= 39/360

El descuento sobre el valor nominal y el interés sobre el valor presente del titulo-valor

generan el mismo resultado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com