ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La carga de la pruebas del pago


Enviado por   •  5 de Marzo de 2015  •  Informes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

MEDIO DE ASEGURAR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DEL UNIDAD II CIVIL IV

2.1 LA CARGA DE LA PRUEBAS DEL PAGO

La prueba del pago incumbe al deudor pues cuando el acreedor ha demostrado la existencia de la obligación, aquel debe demostrar el hecho del pago que involucra, por aplicación de la reglas generales en materia de prueba.

Medio de pruebas: como el pago es un acto jurídico, su prueba puede ser realizada por cualquiera de los medios que autoriza el código civil y el código procesal, incluido los testigos. El recibo es el instrumento escrito emanado del acreedor en el cual costa la recepción del pago.

La prueba del pago: la carga de la prueba de la obligación pesa sobre el acreedor. La prueba del pago pesa sobre el deudor. Art. 1315 el que reclama la ejecución de una obligación, deba probarla. Recíprocamente, el que pretende estar libre debe justificar el pago o el hecho que ha producido la extinción de su obligación.

2.2 LOS PROCEDIMIENTOS DE LA PRUEBAS DEL PAGO.

El procedimiento de la prueba del pago como hecho extintivo de la obligación, corresponde al deudor, el que tiene que probar que pago al deudor.

2.3 EL CUMPLIMIENTO FORZOSO

Las obligaciones de hacer y de no hacer se resuelven en el abono de daños y perjuicios en caso de incumplimiento por parte del deudor. Es la traducción del adagio “Nemo praeoise potst cogi ad factum (nadie puede ser obligado a la ejecución personal de un hecho)”

2.4 LOS PROCEDIMIENTOS DIRECTO DEL CUMPLIMIENTO

2.5 MEDIO DE ASEGURAR LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO DEL DEUDOR

El acreedor podría correr el riesgo de encontrarce frente a un deudor insolvente, por lo que el acreedor cuenta con algunos medios para asegurar preventivamente la conservación del patrimonio del deudor. Los cuales son:

 La via o acción oblicua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com