ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cena para los huéspedes. Ejemplos de los comensales


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  Trabajos  •  4.045 Palabras (17 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 17

lish Translation of COMENSAL

: dinner guest

Examples of COMENSAL

<la comida debe servirse por la izquierda del comensal y los platos se le retiran por la derecha>

<no se sirve un nuevo plato hasta que todos los comensales hayan terminado el primero>

<las aves que limpian de parásitos a ciertos mamíferos son comensales>

Seen & Heard

What made you want to look up comensal? Please tell us where you read or heard it (including the quote, if possible).

¿Qué te llevó a buscar la palabra comensal? Por favor, dinos donde la leíste u oíste (incluyendo la cita, si es posible).en la mayoria de los restaurantes los cubiertos tambien son conocidos como plaque, seguramente sabes que el material puede ser el mas comercial que es de acero inoxidable, posteriormente de alpaca y los cubiertos mas finos de plata y bueno sin olvidar los cubiertos de material plastico en donde se expende comida para llevar. En el servicio americano que es el mas popular la mesa estara marcada por cuchillo y tenedor; el cuchillo del lado derecho con el filo hacia el plato y el tenedor del lado izquierdo con los dientes hacia arribaun tenedor popularmente conocido como tenedor trinche y un cuchillo con casi nada de filo llamado de presentacion. Y bueno por ejemplo en un desayuno que por lo regular se sirven huevos al gusto, chilaquiles, hot cakes, quizas una carne asada o una pechuga asada no se necesita de un cuchillo con tanto filo, precisamente el de presentacion es una herramienta util para cortar alimentos que no son muy duros. Salvo que en el desayuno alguien pidiera por ejemplo cereal con leche o alguna sopa o consome se puede marcar en ese momento la cuchara sopera del lado derecho junto al cuchillo de presentacion no es nunca recomendable meter uno como mesero la cuchara en el plato siempre es mejor marcarlo o una segunda obcion entregarlo en mano del comensal sobre un plato o un paño blanco ofreciendolo con el filo hacia uno y de igual forma puede esta presentada la cuchara cafetera esta frente al comensal u otra opcion sobre el plato cafetero. Por supuesto esto en caso del desayuno, la pala para mantequilla se puede poner encima del plato en que se presente la mantequilla, puede igual estar marcado en la mesa o cuando sea requerido. Seguramente aun quedan muchas dudas prometo extender esta respuesta, tratare de explicar el montaje de cubiertos en una comida, en un bufet y un banquete. Me despido con un detalle que se me pasaba, como te comentaba el tenedor trinche se marca en la mesa y un tenedor un poco mas pequeño tambien puede ser presentado para la fruta, que por lo regular en un desayuno nunca puede faltar la caracteristica de este tenedor es que es un poco mas pequeño y se monta del lado izquierdo de nuestro tenedor trinche.

La cristalería. Tipos de copas y su colocación.

• Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son: copas de agua, copas de vino y copas de champán

• La cristalería, al igual que la vajilla, marca y distingue una mesa. Si desea poner una mesa elegante opte por diseños sencillos y de cristal transparente (evite el uso de copas de color). Las cristalerías de color, deberían ser utilizadas solamente para ocasiones más informales, aunque hay diseños verdaderamente preciosos. También, en la medida de lo posible, debemos evitar formas complicadas, o diseños demasiado vanguardistas que nos hacen dudar cual es la copa de agua o la de vino.

• Las piezas básicas con las que debemos contar en una cristalería son:copas de agua, copas de vino y copas de champán. Al igual que en la cubertería, la gran variedad de piezas, en cuanto a copas, que podemos se puede decir que es casi ilimitada. Cada bebida tiene su copa, en la mayoría de los casos. Podemos enumerar algunas: copa de Brandy, copa de cóctel, vaso de Jerez, vaso de whisky, jarra de cerveza, etc. Todas las piezas pueden encontrarse en la más amplia variedad de diseños, formas y colores.

• "La cristalería mejor transparente que de colores"

• Las copas, y cualquier pieza de cristal, quedan muy brillantes si se la friega con una combinación de agua con vinagre y se deja secar en un escurridero, sin frotarla con ningún paño. Si la cristalería es muy fina tenga cuidado con los cambios de temperatura al fregarla o sacarla del lavavajillas, ya que una corriente de aire podría resquebrajar o romper algunas piezas. Si tiene algún resto pegado, nunca utilice un estropajo metálico ya que podría rayar su cristalería.

• No utilice la copa como servilletero. Evite meter la servilleta en las copas, al menos en las comidas formales. También debe evitar utilizar cristalerías muy talladas o de cristal no transparente, pues privaría a sus invitados de apreciar el color y el cuerpo del vino. Si hay dos copas de vino, la del vino blanco suele ser de menor tamaño, debido a que este tipo de vino se debe tomar "frío" y se sirve menos cantidad, pero más veces. No es habitual colocar en la mesa más de 4 tipos de copas.

• Lo ideal es que sean de acero inoxidable ya que su mantenimiento resulta más económico a largo plazo por su durabilidad.

• Refrigeradores y congeladores: Se recomiendan dos de cada uno.

• Aire de lavado de cocinas:Se utiliza para que las cocinas estén bien ventiladas y la óptima conservación de los alimentos.

• Aire acondicionado para el salón comedor: Se divide en dos partes: ductos y compresores. La instalación completa puede tener un costo a partir de $100 mil pesos, pero si su local es abierto o con amplios ventanales para ventilación, teniendo además la cocina muy aislada del comedor, no es necesario que invierta en este equipo.

• Máquinas fabricadoras de hielo cubo y frappé: El precio y tamaño depende de la capacidad de producción que requiera, tienen un costo aproximado de $25, pero si no está en la posibilidad de adquirirla, puede conseguir un proveedor de hielo.

• Máquina lavatrastos: El precio va desde $90 mil pesos. El equipo a adquirir dependerá del No. de comensales que tendrá el restaurante, así como el tipo de comida y los tiempos en que servirá el menú. Este gasto se puede aplazar contratando una o dos personas que se dediquen al lavado de trastes.

• Loza, cristal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com