ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La clonacion de organos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  4.116 Visitas

Página 1 de 3

Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE[pic 1]

Nivelación de carrera

Asignatura: Introducción a la comunicación académica                        Curso: C-403 TV20

Docente: Walter Vivas

Fecha: 05/01/2016

Nombres: Josue Garate, Margarita Cutiopala, Leonardo Curillo

Introducción.-

En el presente ensayo se quiere dar a conocer todo lo relacionado a la clonación de órganos mediante una breve explicación del mismo, como bien ya sabemos la donación de órganos ha sido para muchas la salvación de su vida pero sin embargo existen abundantes pacientes que dependen de una donación y se encuentran en una lista de espera las cuales ya nos son tan convenientes, lo cual lleva a un problema ya que no siempre se encuentra con la compatibilidad del paciente donante y el receptor lo cual conlleva a una muerte del paciente, sin embargo hoy en día con el avance tecnológico muchas personas tienen una esperanza en la clonación de órganos. Esta idea que se viene desarrollando varios años por el departamento de la investigación biotecnológica que utiliza los células de embriones para hacer crecer un tejido de nuevos órganos promete ser una gran solución para los problemas relacionados con las donación de órganos y con la incompatibilidad de los mismos, ya que con este proceso se puede reproducir un órgano “reemplazo”.
Ahora si bien es cierto que la tecnología avanza de una manera notable, lamentablemente no podemos hablar así de la clonación de órganos, no podemos decir que ha sido un completo éxito ya que esta clonación de órganos no ha sido perfeccionada al 100 por ciento, pero sin duda se ha logrado un gran avance en la medina, y se espera que dentro de poco se pueda salvar miles de vidas.

Vamos a tomar un ejemplo para dar a conocer cuál es la problemática que se presenta en el tema, en México anualmente el número de muertes que pueden evitarse debido a la donación de órganos es considerable, 8 mil trasplantes de riñón, 90 mil cardiovasculares y 45 mil de hígado entre otros (según el Centro de Donación de Órganos México).

Sin embargo de 100 mil donaciones requeridas tan solo 20 mil son las que se logran exitosamente, el resto de pacientes se encuentran en la lista de espera d un órgano que se compatible. En México la tasa de donación es considerablemente baja, la donación a partir de la muerte cerebral está alrededor de 2,8 por cada millón de habitantes, mientras que en España es de 36 por cada millón de habitantes y en Estados Unidos es de 25 por millos de habitantes.

Considerado otros beneficios que tiene la clonación de órganos es que en planes futuros se desea incluir aplicaciones comerciales dentro de la industria de la agricultura. Transgénesis es un campo desarrollado en el que nuevas características de genes se añaden a embriones desarrollados, animales en reproducción con gens que contienen proteínas humanas y agentes anticuerpos trabajan para fortificar los alimentos que comemos con suplementos dietéticos necesarios.

Sin embargo muchas controversias se han creado de las investigaciones de la clonación son respecto al medio en que los materiales del embrión son aportados para investigación, y debido al número de intentos de prueba y erros requeridos para lograr resultados exitosos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (214.5 Kb)   docx (153.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com