ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Clonación De órganos Es Un Gran Avance Para La Humanidad


Enviado por   •  18 de Agosto de 2014  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Esta es una técnica de la biología muy reciente en la actualidad, busca producir formas de vida ya sean organismos completos u órganos sin necesidad de una reproducción sexual. Se basa en la creación de un órgano a partir de uno vivo y en buen estado de salud, para obtener un organismo que ayude a los seres humanos a prolongar y mejorar la calidad de vida.

La clonación de órganos consiste en crear un nuevo órgano con la misma información genética proveniente de una célula existente. Es un método de reproducción asexual, es decir sólo hay un progenitor involucrado. Este tema ha traído mucha polémica porque algunas personas dicen que es algo inhumano, pero eso es solo desde el punto de vista religioso porque se está dando vida o creando una parte del cuerpo humano por medio de la mano del hombre. Hay muchas razones porque la clonación de órganos puede mejorar la salud de los seres humanos, las cuales se explican a continuación.

Se ampliaría el campo investigativo de la medicina y la tecnología, ya que se estaría experimentando en un órgano sin correr riesgo alguno de afectar a un ser vivo. Esto traería muchos avances porque se podría encontrar la cura para algún cáncer o alguna enfermedad mortal.

Al tener un órgano donde experimentar libremente se harían los experimentos necesarios para encontrar la cura a las distintas enfermedades que hoy en día no tienen, aunque se disminuiría la tasa de mortalidad, van a seguir apareciendo consecuencias como ha venido pasando a medida que se logra un gran avance en la medicina y la tecnología.

Un avance muy importante sería el estudio de las células nerviosas (las neuronas), debido a que estas células no se pueden multiplicar y cuando se muere una se pierde por completo, pero al tener un campo donde estudiarlas se podrían clonar en el laboratorio para implantarlas en el paciente que tenga deficiencia de ellas.

Lo más importante que se puede ver con la clonación de órganos es que podría salvar la vida a una persona que necesite de un trasplante de órgano y en vez de estar esperando a un donador se clonaría el órgano, en fin la clonación de órganos es muy importante ya que traería muchos avances y mejoraría la calidad de vida de los seres humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com