ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cocaína es enviada a Honduras desde Colombia y Venezuela


Enviado por   •  6 de Abril de 2017  •  Apuntes  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 2

La cocaína es enviada a Honduras desde Colombia y Venezuela, ya en Honduras es trasladada al occidente del país al departamento de Copán y después es enviada a Guatemala y de Guatemala a México y de este a Estados Unidos. Conectando así a Sudamérica con Norteamérica y lo que convierte a Honduras como el puente del tráfico de drogas.

Hasta donde se tiene conocimiento según el testimonio de Devis Leonel Rivera Maradiaga ; ex jefe de la banda ‘‘Los Cachiros’’ desde la administración del ex presidente Manuel Zelaya Rosales y la administración del ex presidente Porfirio Lobo Sosa con conocimiento de estos, de otros funcionarios públicos y personal militar hacen uso de pistas y aeropuertos en el interior del país para que aterricen aeronaves cargadas con drogas permitiendo así el ingreso de éstas al país para luego ser enviadas a Estados Unidos. Cabe resaltar que aproximadamente el 80% de la cocaína enviada a Estados Unidos pasa por Honduras principalmente por vía marítima y en menor medida por vía terrestre y aérea. Sin embargo es muy importante mencionar que aproximadamente el 80% de todos los vuelos sospechosos de llevar cargamentos de drogas que partieron desde América del Sur aterrizaron primero en Honduras; lo cual demuestra sin lugar a dudas que la vía aérea utilizada para el tráfico de drogas es muy efectiva.

El narcotráfico es un cáncer que está afectando a nuestro país; pagando campañas presidenciales, corrompiendo y comprando funcionarios públicos, políticos hasta de la talla de presidentes de la república y personal militar.

Con el narcotráfico tan inmerso en las instituciones políticas y teniendo un alto grado de influencia sobre políticos, policías, funcionarios públicos y militares Honduras está al borde de convertirse en un narco-estado; sino es que ya es demasiado tarde y Honduras ya es un narco-estado.

La pérdida de los valores morales y de la ética que están padeciendo muchos políticos es realmente alarmante ya que deja un vacío en los mismos que están llenando con codicia y ansias de más y más poder perdiendo así la finalidad de la política que es el bien común, el bien de todos y solo pensando en el bien particular, en sus propios intereses y esto solo nos está a más corrupción, más impunidad, más pobreza y por ende más violencia; dejando así un país sumido en un retroceso cada vez más acelerado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (43.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com