ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La compañía Mattel


Enviado por   •  19 de Agosto de 2013  •  Ensayos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 4

HISTORIA

Mattel fue el imperio de plástico y metal que en 1945 modernizó la industria del juguete en el mundo. Sus creaciones le dieron la vuelta a un campo que aún se encontraba anclado a tiempos antiguos.

La empresa fue fundada originalmente por Elliot Handler y por su socio Harold Matson (de allí el nombre de Mattel Creations: “Matt” por Matson, “El” por Elliot). Muy pronto Ruth Handler (para ese entonces esposa de Elliot) se convirtió en la presidenta, a partir de una de sus creaciones que ha dado la vuelta al mundo, la muñeca Barbie. Gracias a esto, el matrimonio Handler tomó las riendas del negocio a finales de la década de los cuarenta.

La compañía Mattel se fundó para la fabricación de regalos y juguetes, entre los que desarrollaron la icónica Barbie y posteriormente su pareja Ken, ambos muñecos tomaron los nombres de los niños de los Handler.

El primer éxito de ventas de Mattel fue un ukelele de plástico, al que siguieron armas de juguete que promocionaba en programas de la pequeña pantalla como "Mickey Mouse Club".

En 1959 los Handler desarrollaron Barbie y en 1969 Hot Wheels, dos productos emblema de la compañía que hoy día continúan generando millones en beneficio.

La pareja había incursionado antes en el negocio de la fabricación de muebles, pues Ruth impulsó a su esposo a construir muebles con dos materiales nuevos: acrílico y plexiglás. Ella era la mente financiera, la que dedujo cuáles productos podrían comercializar; el negocio de muebles fue tan próspero como después lo fue el de juguetes. Además de sus populares cajas musicales de las que, para 1952, llegaron a vender 20 millones de unidades. También lograron colocar en el mercado muebles para casas de muñecas, ukuleles de plástico y pianos en miniatura.

Los pianos en miniatura se fueron deteriorando y lejos de darles ganancias les dieron pérdidas lo que los hizo recapacitar: era hora de ponerle más atención al control de la calidad de sus productos. Esa decisión representó un punto de quiebre tanto para Mattel como para la industria juguetera; los Handler comenzaron a manufacturar juguetes con una mayor calidad y cada vez más originales. Así nació otra de sus increíbles creaciones: una muñeca que hablaba llamada Chatty Cathy , que venía equipada con un cordón que se jalaba con la ayuda de un aro que impulsaba el mecanismo que hacía “hablar” a la muñeca.

En 1959 Ruth Handler sugirió hacer una muñeca en tres dimensiones teniendo en cuenta el modelo de la muñeca con que las niñas se identifican en sus sueños.

Para el verano, la muñeca se había disparado a la cima de las expectativas de cada niña estadounidense.

El éxito de la muñeca Barbie Mattel, llevó a la empresa a convertirse en una propiedad pública en 1960. Cinco años después, Mattel se uniría a las filas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com