ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicacion y las reglas


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  626 Palabras (3 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 3

ANÉCDOTA:

 FICHA DE REDACCIÓN – COMUNICACIÓN ORAL

[pic 4][pic 5]

 Sección         : ………………………………………          

Asignatura      : COMUNICACIÓN

 Fecha                      : 10/092017

 

URL: https://youtu.be/ej_0rqpYpP4

Introducción

Buenos noches estimado docente y compañeros. Mi nombre es Jean Francouse Gastañaga Tito, estudiante de la carrera de ingeniería de sistemas. Hoy me presento ante ustedes para contarles un hecho que me ayudó a mejorar como persona.

Desarrollo

Cuando era niño, mis padres siempre estuvieron ahí para mí, siempre me apoyaban y estaban conmigo y mi hermana, eran muy cariñosos, trataban de darnos todo lo que ellos no tuvieron pero sobre todo mucho amor y cariño.

Pero al yo estar en cuarto grado de secundaria, algo ocurrió, que cambio la relación con mi familia; por motivos de trabajo, mi papa debía ausentarse de casa por largos periodos de tiempo, mi hermana salió de casa para ir a estudiar a la universidad, vivíamos en Urubamba una provincia que queda a hora y media de Cusco que es donde está la universidad y bueno mi mama busco otro empleo para cubrir los gastos que generaban los estudios de mi hermana. Lo cual ocasionó que yo me alejara de mi familia.

Pero recuerdo una ocasión en que mi papá llego de su trabajo y estaba en casa y ese fin de semana me llevo con él a tomar medidas de un terreno, porque mi papá es ingeniero Zootecnista y perito en topografía, el asunto es que ese fin de semana que tenía mi padre para descansar lo invertimos en medir el terreno y elaborar el plano de dicho terreno; mi padre hizo entrega del plano del terreno firmado y sellado para que la señora pudiese continuar con sus trámites de titulación y demás.

Recuerdo que la señora le dio como pago una arroba de papa y una gallina, lo cual me hizo enfadar puesto que después de todo mi padre había invertido su tiempo de descanso en hacer ese plano y nosotros necesitábamos el dinero para cubrir algunos gastos, a lo que mi padre simplemente le agradeció y se despidió de ella.

Más tarde ese mismo día mi padre vio que estaba molesto por que habíamos quedado en que por ayudarlo con el levantamiento del plano me iba a dar una propina, a lo que él se acercó y me alcanzo 20 soles y me dijo toma por tu ayuda del sábado, yo me quede en blanco en ese momento, sabía que no le habían pagado por el plano y que ese dinero salió de su bolsillo.

En un primer momento estuve feliz de que me hubiese “pagado” por mi esfuerzo pero luego de pensarlo por un tiempo decidí devolverle el dinero, a lo que él me dijo: Hijo la gente te paga con lo que puede yo no podía rechazar lo que la señora me trajo – me sonrió y finalmente agrego – yo estudie para servir a la gente no para servirme de la gente – desde ese momento vi a mi padre de una manera muy diferente y la relación con mi padre cambio y hasta hoy además de mi papá es un gran ejemplo a seguir que tengo.

Conclusión

Hoy ya mayor comprendo que en ese momento la lección que mi padre quiso que aprendiese era que siempre debía ser humilde, sencillo y solidario con las personas que me rodean y se le agradezco desde el fondo de mi corazón, además de que hasta hoy mi padre o mi viejito como le digo de cariño es para mí una persona muy sabia y  mi más grande amigo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (383.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com