ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comunicación con aprendizajes innovadores


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2019  •  Síntesis  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

DOCENTE: Miguel Ángel Bárcenas Hernández

FECHA: 28/ Octubre/ 2017

PRESENTA: Eva Graciela Rosas Guerrero

La comunicación con aprendizajes innovadores

El reconocimiento de estos conceptos se remiten a determinar ¿Cómo influye la comunicación en los aprendizajes innovadores?, primero que nada se debería de definir el concepto de cada una de estas palabras.

La comunicación se define como la “actividad de hablar, que se refiere a la regulación, y como lo expresó Vigotsky (1997), la “mediación” de la actividad bien sea de naturaleza práctica o intelectual.

Aprendizajes innovadores tienen el fin de innovar soluciones a los problemas globales e independientes que afectan a la humanidad, así como existe el aprendizaje innovador tenemos en aprendizaje significativo, que en este artículo se pretende abordar.

El aprendizaje significativo es hablar de un proceso por medio del que se relaciona nueva información con algún aspecto ya existente en la estructura cognitiva de un individuo y que sea relevante para el material que se intenta aprender.

A pesar de ello es necesario tomar en cuenta el significado para el estudiante, ya que lo que se pretende es dejar de repetir frases o palabras de memoria para solo responder algún examen.

Para que el aprendizaje sea significativo depende de las actividades que realicemos como docentes va más allá de una simple repetición, ya que se convertirá en un aprendizaje memorístico.

Con este aprendizaje lo que se pretende es que se le encuentre el sentido a lo que queremos enseñar, y se relacione con los conocimientos previos de cada uno de los estudiantes y al mismo tiempo lo puedan aplicar dentro de su vida diaria.

En este sentido el aprendizaje significativo comprende la adquisición de nuevos significados, para ello es necesario que el estudiante conozca y tenga conocimientos sobre algún tema a abordar.

A modo de conclusión se puede mencionar que la comunicación es un factor muy importante para conocer cómo es que aprende el estudiante, esta comunicación va más allá de hablar es determinar de manera social como podemos expresarnos con el otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (27.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com