ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La culpa es de quien


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

JIMMY FRAN RODRIGUEZ BERMUDEZ

ID: 299.534

¿La culpa es de Quién?

El video de porque los colombianos somos pobres es una claro resumen gráfico y muy didáctico que está disponible para todos, solo requiere tener  acceso al internet o estar frente a un computador o un teléfono inteligente para darnos cuenta de algo muy real, este me enseña y me recuerda una situación que vivimos los colombianos a diario, es muy frecuente escuchar quejarse en la calle, en la tienda, en los pasillos de un instituto, en la galería, en todos lados a cantidad de Colombianos  hablar y culpar a unos y a otros nombrar responsables de la mala situación que afronta el país seguida de  la pobreza y la desgracia en sus hogares.

William Ospina, escritor Colombiano también analiza las razones del fracaso de nuestro país como Estado. Lo hace en uno de sus ensayos más famosos, Colombia: el proyecto nacional y donde está la franja amarilla? Que hace referencia al color amarillo en nuestra bandera (símbolo de la riqueza Colombiana)

Quiero copiar este fragmento del libro antes mencionado:

“Hace poco tiempo una querida amiga norteamericana me confesó su Asombro por la situación de Colombia. "No entiendo -me decía-, con el País que ustedes tienen, con el talento de sus gentes, por qué se ve Colombia tan acorralada por la crisis social; por qué vive una situación de Violencia creciente tan dramática, por qué hay allí tanta injusticia, tanta Inequidad, tanta impunidad.

¿Cuál es la causa de todo eso?".

Lo tenemos todo, tal vez demasiado. Tenemos tanto que incluso alcanza para robar y sigue quedando. Tal vez la riqueza ambiental, material, histórica; y todo lo que nos menciona el video cuando describe a Colombia, todo lo que Dios  nos dio, tremenda bendición. Pueblos que han tenido menos, que han afrontado situaciones de guerra al punto de la aniquilación, o que  han sido victimarios, han podido reconocerse en sus limitaciones y han dado el salto para sobresalir como potencias  mundiales con los pocos recursos en sus tierras.

Lo tenemos todo, pero nos falta lo fundamental, en mi opinión disciplina con valores éticos eliminando el conformismo, apartándonos y desechando  algunas cosas que nos quitan bienestar en nuestra vidas, que impiden una mejor calidad de vida” de esto estoy seguro cuando en el interior de sus páginas en el libro La Vaca del doctor Camilo cruz, y ahora en video muy fácil de observar  gracias  “You Tube” él escritor  lo argumenta con una fábula muy apropiada para algunos casos de nuestra vidas, a mí me paso algo muy parecido y por la gracia de Dios, me tuve que desprender de un algo, esto lo veía  como un fracaso, cuando en realidad venían mejores cosas para  mi empresa y esta fuera más productiva como lo es en la actualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (107.4 Kb)   docx (18.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com