ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La delincuencia en El Salvado


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2011  •  Documentos de Investigación  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 3

Definir la delincuencia es tremendamente difícil ya que el delito es aquélla conducta definida así según el código penal, el cual es muy diferente según en qué país nos encontremos. Las conductas rechazadas por la sociedad se denominan conductas antisociales y no tienen porqué coincidir. El que comete un único delito no es considerado un delincuente, sino aquel que los comete de forma reiterada y que es considerado antisocial por la sociedad.

La delincuencia en El Salvador es alarmante. Los medios noticiosos no dan abasto para informar sobre asesinatos, asaltos, robos, fugas de las cárceles, y de cadáveres mutilados de desconocidos, hallados en predios abandonados. Estos hechos son tantos que los encargados de esta clase de información, muchas veces se ven obligados a informar sobre hechos separados en distintas partes —que no se relacionan unos con los otros— en un solo artículo. Y no sólo eso, la mayor parte de los crímenes nunca se esclarece, y los desaparecidos son llorados por las familias sin saber si están vivos o muertos.

No sabemos si la delincuencia es mayor en El Salvador que en otras partes. Existen estadísticas que clasifican los países del mundo, según el número de homicidios que ocurren por cada 1,000, 10,000 o 100,000 habitantes, lo mismo que informan cuántos habitantes viven en determinado país por kilómetro cuadrado del territorio, pero las estadísticas de la delincuencia en El Salvador no son lo que nos interesa.

Esos números son para la Policía Nacional Civil y otras agencias de seguridad, para apoyar los presupuestos que someten para el número de agentes que se necesitan para proteger satisfactoriamente el territorio que les ha sido designado. Lo que nos interesa es el impacto que causa en los individuos la delincuencia, que afecta sus vidas diarias y que revela cómo los ciudadanos responden a la amenaza de la delincuencia, a que todos los habitantes de El Salvador están sujetos, y de paso podemos incluir el.

Ensayo Sobre Delincuencia En El Salvador

La delincuencia en El Salvador, se ha convertido en el pan de cada dia, ya que los salvadoreños vivimos en la zozobra de amanecer en una bolsa negra, mutilado y con los nuevos inventos criminales hasta quemados.

¿Porque los nuevos inventos criminales? Porque sin justificar a los delincuentes, muchas veces la razón de tantos nuevos métodos de delincuencia que van naciendo día a día en el país, tienen gran razón de ser a los medios de comunicación amarillistas y sangrientos que existe en nuestra nación. Ya que al presentar las imágenes sangrientas que deja la delincuencia, estas sirven para crear nuevas ideas a los delincuentes y temor en la población. Pues al ponerlo del punto de vista del delincuente, al ver el estilo de vida obscuro y lleno de reconocimiento, se interesan en experimentar las sensaciones que les provocan estas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com