ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La despenalización del aborto


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  210 Visitas

derecho argentino se considera a un ser humano persona desde el momento de la concepción, resalto esta última palabra “según”, no en todos los países va a ser vista la vida y el inicio de ella desde un punto de vista equitativo.

Es típico que en ciertos países, especialmente en América Latina, la despenalización del aborto se permita solo por algunos motivos, es decir, por causas que se consideran una excepción al delito del aborto, por ejemplo cuando el embarazo pone en riesgo la salud o la vida de la mujer (Art. 86 Codigo Penal argentino), cuando el embarazo es resultado de alguna forma de violencia sexual (Art. 86 Inciso 2, Codigo Penal argentino), cuando el feto tiene alguna malformación que no le permitirá sobrevivir más allá del parto o cuando la mujer es de escasos recursos.

¨Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir¨ EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR- Debería existir un curso educación sexual en todos los colegios, eso orientaría a los chicos que no saben mucho sobre el tema y ayudaría a ampliar los conocimientos de la juventud, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, Los variados métodos anticonceptivos que existen en la actualidad deben estar al alcance de la juventud, ABORTO LEGAL PARA NO MORIR, gracias a que la postura actual en la Argentina es tomar el aborto como un acto ilegal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com