ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESPENALIZACION DEL ABORTO


Enviado por   •  20 de Julio de 2014  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

El gobierno agotará las instancias para defender la iniciativa de la despenalización del aborto: Rosario Herrera

11 de Junio del 2014

El gobierno del estado, a través de la Secretaría de la Mujer (Semujer), agotará todas las instancias legales para sacar adelante esta iniciativa, luego de que los diputados integrantes de las comisiones de Salud y Equidad y Género, aprobaron un dictamen en contra de la propuesta para despenalizar el aborto, enviada por el Ejecutivo estatal al Congreso del Estado.

La titular de la Semujer, Rosario Herrera Ascencio, sostuvo que la postura asumida por los diputados no es definitiva, ya que en la medida que cuenten con mayor información y tengan mayores elementos, puede cambiar al momento que los diputados voten en lo particular, pudiéndose presentar un nuevo dictamen y ser votado a favor.

De manera especial, Herrera Ascencio hizo un llamado a los diputados de las distintas fracciones del Congreso local a que propicien la discusión y abran el debate para salir unidos, y confió que las dirigencias estatal y federal de su partido, el de la revolución democrática, estén trabajando este tema en los próximos días.

Detalló que los diputados locales, desecharon todos los elementos objetivos que contiene la iniciativa y no dan respuesta a un problema de salud pública, porque no dan argumentos sobre el número de abortos ocurridos, se negaron a escuchar argumentos, y omitieron la propuesta de salud, votando en contra de la cultura de una nueva cultura de salud sexual y reproductiva.

Insistió que con el dictamen votado por los legisladores, condenan a la clandestinidad a aquellas mujeres que deseen interrumpir su embarazo, con los riesgos que ello implica, pues no se resuelve ningún problema de salud pública sino que ahonda y criminaliza a las mujeres.

Por último, la titular de la Semujer dio a conocer un resolutivo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que establece que el embrión no puede ser considerado como persona para efectos del Artículo 4.1 de la Convención Americana.

Comisiones del Congreso Guerrero echan para atrás la propuesta de Ángel Aguirre para despenalizar el aborto

10 de Junio del 2014

El Congreso del Estado de Guerrero revocó la propuesta del Gobernador Ángel Aguirre Rivero para legalizar la Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en la entidad.

De acuerdo con reportes de la prensa local, la mayoría los legisladores de las comisiones unidas de Equidad de Género, Justicia y Salud del Congreso estatal aprobaron el dictamen que desecha la iniciativa de reforma.

Con 9 votos a favor del PRI, PAN, PVEM y PRD,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com