ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La disciplina dentro de las Artes Marciales


Enviado por   •  1 de Marzo de 2021  •  Apuntes  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

U. E. P. Colegio “Los Ilustres”

Acarigua Edo – Portuguesa

Docente: Edson Flores                                        Autor: José Ceballos

 Materia: Física                                                   Año y sección: 3ro “A”

La disciplina dentro de las

Artes Marciales

Las artes deportivas comparten una característica particular que rige el orden en que desarrollarás algún deporte; la disciplina que debes autoimponer a la hora de practicar cualquier deporte, ya sea por gusto propio o por cuestiones de salud, es la clave de un resultado a largo plazo. El desenvolvimiento y el desempeño que desarrollas cuando impones la disciplina en tus prácticas, te vuelven adepto a las enseñanzas, convirtiendo un entrenamiento en un hábito y si vas más allá de dominarlo y amarlo, lo conviertes en un estilo de vida que podrás llevar por el resto de la vida. 

Pocas son las artes deportivas que ofrecen tantos beneficios en distintos campos como lo hacen las artes marciales. Guarda un lugar especial entre los deportes que se practican alrededor del mundo, porque la extensa variedad en los estilo dentro de las artes marciales te permite observar la diferencia en técnicas, filosofía y enfoques de cada arte marcial.

Yendo desde el inicio, el concepto básico de Arte Marcial, describe un conjunto de técnicas que se deben emplear correctamente para defender u/o atacar a un contrincante físicamente. Gran parte de estas artes, se entrenan para ser usadas a puño limpio y nada de armas; mientras que otras, promueven el uso del Bo, katana, nunchakus (por mencionar a las que se usan con más frecuencia en el siglo XXI), y las más antiguas como el arco, espada larga y la lanza. La versatilidad de los estilos en las artes marciales da enfoques muy distintos a sus enseñanzas. Algunos estilos de combate enseñan sus técnicas con la filosofía de crear paz y transmitir conocimientos sobre el combate con la única finalidad de aprender defensa personal. Otras técnicas filosóficas son menos ortodoxas y promueven principalmente la defensa militar, la total inmovilización y en algunos casos, matar; a parte de las técnicas de combate, las artes marciales van acompañadas del entrenamiento para el acondicionamiento físico y el desarrollo de las destrezas y sentidos.

Hoy en día se han industrializado las artes marciales en el deporte (y en el cine también), hoy día representan competitividad, defensa personal, profesión, estilo de vida y más importante aún, la forja de la disciplina psicológica; y desde las últimas décadas en que el combate se convirtió en un deporte, las artes marciales llegaron a diferentes países de una manera más profesionalizada. Esto ha llegado a tal nivel, que varios estilos de combate son parte de los deportes predilectos dentro de las Olimpiadas que se realizan a nivel mundial, torneos estatales, nacionales e internacionales.

Cada persona puede sentir afición a un estilo de arte marcial particular con el que pueda identificarse, algunas personas pueden sentir atracción por el boxeo ya que es bastante rudo, otros por el karate tradicional cuyas técnicas son completamente orientales y se usan distintos tipos de técnicas con pies y manos (también los katas, que son secuencias de movimientos) y viéndolo desde otro punto de vista, algunos sienten afición total y absoluta por estos deportes, otros buscan únicamente la defensa personal y otros lo aprenden gracias al servicio y profesión militar; independientemente de cual sea el caso, practicar este tipo de artes desde el inicio, representa un cambio en muchos sentidos, especialmente en las costumbres y en la vida que llevarás cuando hagas del arte marcial de tu preferencia, tu hábito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (69 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com