ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La discusión de la lectura de "Los maestros son esenciales"


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  Trabajos  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

A partir de la lectura “Los maestros son esenciales”, pp. 59-66, resuelva el siguiente cuestionario:

1. ¿Por qué afirma el título que los maestros son esenciales? Porque el maestro es la clave para el aprendizaje de los niños

2. Explique por qué el maestro es clave para el aprendizaje de los niños Porque a través de él se transmite el conocimiento a la alumnos, se debe tener claro que los valores y los objetivos de las nuevas proyecciones de una educación humanista son más vastos, profundos y complejos que los de una educación tradicional, lo que nos conlleva a que el papel tradicional del maestro debe quedar obsoleto.

3. Exponga los elementos que caracterizan la escuela tradicional y la libre.

Tradicional.- Limitado, el maestro incorpora elementos de compulsión y de juicio, el niño desarrolla elementos de conformismo y temor, no se desarrolla el respeto a las mentes de los niños.

Libre.- Sacar la curiosidad de los niños, reconoce que los valores relacionados con el conocimiento y las condiciones de vida satisfactoria “arraigan” mejor cuando los maestros no aíslan las normas intelectuales, respeta y comparte cosas que surgen cuando los maestros disfrutan más los descubrimientos de los niños que sus propias exposiciones, cuando cobran conciencia de las fuerzas que ganarán los niños que enfrentan y resuelven desafíos asumidos como propios, que resuelven conflictos

4. Elabore una comparación entre ambas escuelas La escuela tradicional está orientada a que el maestro es el diga lo que hay que hacer, mientras el alumno solo asume indicaciones, y en la escuela libre el rol del maestro es ser guía y que los alumnos propongan ideas para resolver una situación, esto los lleva a una desarrollo intelectual y dejar el miedo atrás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com