ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Lectura Y El Maestro


Enviado por   •  22 de Junio de 2015  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 3

En los últimos tiempos la lectura se ha vuelto algo de poco valor para las personas al igual que el escribir, es por eso que como maestros debemos seguir con este buen habito y propiciar esto en nuestros niños, enseñándoles a amar la lectura.

La lectura es fundamental para nuestra formación como maestros y como personas.

Enseñar es un acto muy significativos, la persona que enseña no debe limitarse solamente a dar clases de una forma simple, sino que debe poner en sus alumnos la pasión x aprender. Sabemos que mientras el maestro enseña, el niño aprende, pero mientras el alumno hace preguntas y realiza nuevas cosas, el aprendiz es el maestro. Cada niño es un mundo diferente y si aprendemos a conocerlos un poco mas podremos encontrar en ellos a seres humanos puros con ganas de aprender muchas cosas más. Y es nuestra obligación como maestros contestar a sus preguntas y siempre estar al tanto de ellos.

La lectura juega un papel muy importante en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que el maestro es quien debe tomar la iniciativa de leer. No debe enfocarse solo en lecturas mínimas, sino que debe tener una pasión por leer y en cada lectura aprender algo nuevo. Como maestros podemos leer cosas que nos ayuden con nuestros niños. Sabemos que cada día se aprende algo nuevo y es por eso que mientras más nos enfocamos en este hábito más dudas podremos aclarar.

Los niños tienen una mente muy ágil que día a día se va llenando con nuevos conocimientos que le servirán para su vida, es por eso que siempre tendrán una nueva pregunta para nosotros y si no tenemos respuestas a sus preguntas su mente se quedara en blanco.

Debemos siempre tener en cuenta que la lectura va de la mano con la escritura ya que son hábitos que se están perdiendo poco a poco. Y es por esto que hay muchos alumnos que al estar a punto de graduarse, no saben cómo escribir sus tesis ni cómo expresarse.

Para evitar estos caso que cada vez se dan en más altos porcentajes debemos propiciar la lectura en los niños desde su corta edad y permitir que ellos hagan de la lectura y la escritura una manera de vida. Enseñarles que esto no es una pérdida de tiempos sino que es elemental para su desarrollo.

Con la lectura no solo nos formamos y desarrollamos como docentes, sino también como personas cultas. No podemos permitir que la lectura y la escritura sean solamente una obligación. Debemos saber cómo organizarlas para que leer y escribir sean percibidos como algo necesario.

Conclusión.

- Los maestros somos las personas que forman al niño desde muy pequeño y está en nosotros poner en ellos la pasión por aprender

- La lectura es importante no solo para adquirir conocimientos, sino también para que esos conocimientos los pongamos en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com