ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La diversidad cultural y los conflictos en el área de trabajo


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  499 Palabras (2 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 2

Tarea 7.2

Es interesante poder ver cómo la diversidad cultural  puede ocasionar tantos conflictos en el área de trabajo. Es difícil comprender al ser humano y muchas veces no acepta sus propios errores. En este trabajo estaré hablando sobre el análisis de un problema surgido en los hoteles de Toronto. Viendo así  cómo se fueron separando los empleados por grupos de acuerdo a su lugar de origen.

Esto no quiere decir que discriminemos por cultura sino que muchas veces al ser humano se le hace más fácil resistirse a los cambios. Este caso surge en unos hoteles en Toronto donde existe una gran diversidad cultural.  Pude identificar que crearon grupos donde se reúnen y se protegen entre sí.  Los gerenciales se percataron de esta situación y están buscando alternativas para resolver la misma.

Existen varios problemas que se ha mencionado, pero existe la posibilidad de que la imagen de la compañía se vea afectada. Pude percibir cómo si existiera todavía el racismo dentro de nuestra sociedad. Otro problema que existe es el hecho de que bajen las ventas dentro de la empresa ante tanta problemática.    Por último y no menos importante tenemos el hecho de que se reúnen en pequeños grupos que pueden mostrar o dejar ver que existe una división entre los miembros de la empresa.

Existen muchas formas de trabajar situaciones como éstas. Entre ellas está el tener que realizar talleres y terapias que permiten lograr una mayor eficacia dentro de la empresa. Por lo tanto, tenemos que hacer ver que la división no se permite en la empresa y mucho menos reuniones secretas. Otra solución que yo daría sería disolver los grupos. No se puede permitir pequeñas reuniones dentro de él. Esto se puede prestar para confusiones y malos entendidos.

Y es que el mundo de los negocios avanza sin límites. Por ello, contar con una fuerza laboral multicultural beneficia e impacta no sólo al enriquecimiento del clima organizacional, sino que también influye directamente en la rentabilidad de la compañía, debido a que el roce con otras costumbres y/o lenguas entrega una serie de prácticas de innovación que, en el diario vivir, un profesional local desconoce.
Pero, ¿qué tan importante es contar con profesionales de diversos países en una empresa? Contar con equipos de profesionales de diversas culturas conlleva a una innumerable cantidad de ventajas, y un alto valor agregado.

Para concluir, es importante comprender que la diversidad cultural es un elemento o herramienta que nos permite poder obtener beneficios y provecho del mismo. Pero no podemos hacer grupos dentro del trabajo ya que esto puede resultar contraproducente esto puede crear situaciones y encontronazos entre los empleados y supervisores y impactar de forma negativa a la empresa. Por lo tanto la diversidad cultural es una gran alternativa para evitar el arrepentimiento y sacar el mejor provecho de esta sabiendo dirigirla de forma positiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (53.5 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com