ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL LUGAR DE TRABAJO: RH


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Ensayos  •  5.670 Palabras (23 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 23

IJRTBT GESTIÓN DE LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL LUGAR DE TRABAJO: RH[pic 1]

EL DESAFÍO Y SU IMPACTO EN EL DESEMPEÑO ORGANIZACIONAL - UN ESTUDIO DE SINGAPUR

Senjuti Goswami * y Easwaramoorthy Rangaswamy

Instituto Global Amity, Singapur

* Correo electrónico del autor correspondiente: goswamisenjuti@gmail.com

RESUMEN

El trabajo de investigación tiene el objetivo principal, que es evaluar y determinar el impacto de la diversidad cultural en las organizaciones de Singapur. Los objetivos de la investigación que guiaron el proceso de investigación son los siguientes: (1) examinar si la diversidad cultural en el lugar de trabajo tiene un efecto positivo en los problemas relacionados con los clientes. (2) Determinar si el sistema de valores culturales de los empleados afecta el desempeño organizacional. (3) Establecer qué están haciendo las organizaciones para gestionar la diversidad y (4) proponer una solución sobre cómo manejar la diversidad cultural en el lugar de trabajo.

La investigación se aplica a la administración de cuestionarios como método principal de recopilación de datos. Para recabar datos cuantitativos, las entrevistas se realizaron a través de correo electrónico donde el encuestado llenó el cuestionario de diversas organizaciones. La entrevista cubrió a empleados y clientes de diferentes organizaciones dentro de Singapur. Los datos recopilados para el proyecto se analizaron utilizando el software SPSS y los datos descriptivos del análisis de regresión, mientras que los datos cualitativos, se utilizó el enfoque de análisis de contenido.

El estudio encontró que había una correlación positiva entre la diversidad cultural y el desempeño organizacional. El estudio encontró una fuerte relación positiva entre la diversidad cultural y la productividad de la organización y en la prestación de servicios al cliente. Entre los desafíos que la investigación exploró en la diversidad cultural en el lugar de trabajo incluye 1) diferencias étnicas y culturales, 2) acomodación de creencias, 3) respeto y aceptación y 4) cuestiones de igualdad de género entre diferentes culturas. El estudio recomienda varias medidas que una organización puede utilizar para superar los desafíos asociados con la diversidad cultural. Las recomendaciones incluyen: 1) formación en diversidad entre los empleados, 2) ampliación de la base de contratación, 3) oferta de formación lingüística y 4) creación de un formulario de evaluación.

Palabras clave: Creencia, Alojamiento, Género, Igualdad, Diversidad Cultural, Reclutamiento.

INTRODUCCIÓN

En el mundo moderno, la creciente globalización requiere más interacción cultural de diversas culturas y experiencias para permitir que los lugares de trabajo sean más apropiados para el trabajo. Esto permite principalmente a los trabajadores tener diferentes pensamientos y soluciones a los problemas laborales generalizados, ya que siempre existe una respuesta a diferentes problemas, ya que las personas tienden a trabajar juntas (Buelens, Kreitner & Kinicki, 2002). Además, esto también se debe a que la gente ya no trabaja en áreas de trabajo insulares, que han ampliado cada vez más las capacidades de resolución de problemas. En consecuencia, las organizaciones con y sin fines de lucro requieren tener una diversidad bien enmarcada ya que promoverá más creatividad entre las personas, como resultado, se han logrado la mayoría de las metas y objetivos estratégicos

de la organización (Brown et al., 2010). El trabajo tiene como objetivo discutir y proporcionar un análisis bien enmarcado sobre las diversidades culturales en los lugares de trabajo.


TheProblemStatement

La diversidad del trabajo cultural tiene varias importancia que consisten principalmente en una mayor adaptabilidad al éxito y competitividad de las diferentes organizaciones. Si una organización acepta la diversidad en los lugares de trabajo, la probabilidad de que la empresa tenga éxito en sus actividades es siempre muy alta (Bellini et al., 2013). Los empleados de diferentes culturas aportan su capacidad de adaptación y talento, lo que hace que la organización y los demás colegas sean flexibles y solucionen problemas.

Además, la diversidad también aumenta la gama de servicios que se ofrecen a la empresa debido al diferente nivel de experiencia que suelen tener los empleados. En consecuencia, los servicios prestados a los clientes aumentan promoviendo la prestación de servicios de la empresa y la calidad de los servicios (Laroche,

2012).

Sin embargo, aunque la importancia de la diversidad cultural en los lugares de trabajo es muy vital, la mayoría de los investigadores ha hecho poco con el objetivo de fomentar y explorar más sobre su importancia. Por tanto, el estudio tiene como objetivo proporcionar información detallada sobre la diversidad cultural en los lugares de trabajo y su importancia.

Propósito del estudio

El objetivo principal del estudio es proporcionar información detallada sobre la diversidad cultural en los lugares de trabajo. También tiene como objetivo proporcionar una pauta clara, que alentará a diferentes organizaciones en el mundo a abrazar la diversidad cultural.

Pregunta de investigación del estudio

En particular, la investigación tiene como objetivo responder preguntas específicas que explicarán el enunciado principal del problema. La principal pregunta de investigación consiste en:

  1. ¿La diversidad de la fuerza laboral tiene un efecto positivo en los problemas relacionados con los clientes?
  2. ¿Cuáles son los sistemas de valores de los empleados que afectan el desempeño organizacional?
  3. ¿Qué están haciendo las organizaciones para gestionar la diversidad cultural?

Objetivo de la investigación

  1. Determinar si la diversidad de la fuerza laboral tiene un efecto positivo en los problemas relacionados con los clientes.
  2. Determinar si el sistema de valores de los empleados afecta el desempeño de la organización.
  3. Establecer qué están haciendo las organizaciones para gestionar la diversidad.

REVISIÓN DE LITERATURA

Cultura

La cultura se define principalmente como las características de un grupo específico de personas en la forma en que realizan sus actividades. Esto se refiere principalmente a sus creencias, idioma, alimentación, religión y hábitos sociales. Según Bhabha (2012), la cultura se refiere a comportamientos continuamente compartidos, paradigmas cognitivos entre un grupo de personas que generalmente se comparten a través del proceso de socialización. Tales características difieren de un grupo de personas a otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.8 Kb)   pdf (530 Kb)   docx (333.4 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com