ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La docente Marien Gil ingresa al aula a las 5:03 p.m. pronunciando un cordial saludo. Luego de ello dio paso a la entrega de los parciales restantes, al finalizar las entregas se retiró unos minutos y regresó a las 5:14 p.m.


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Resúmenes  •  623 Palabras (3 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 3

Protocolo: N°9

Fecha: 17 de mayo del 2017

Docente: Marien Alexandra Gil

Protocolante: Laura Melina Ramírez Galindo

Curso: Lenguaje y pensamiento. Grupo: 1

La docente Marien Gil ingresa al aula a las 5:03 p.m. pronunciando un cordial saludo. Luego de ello dio paso a la entrega de los parciales restantes, al finalizar las entregas se retiró unos minutos y regresó a las 5:14 p.m.
Nos habló respecto al trabajo de aproximación investigativa el cual se debe realizar en un determinado colegio, recalcó que este trabajo consta del 30% y por ello debía estar muy bien realizado. Con relación a lo anterior la docente Marien Gil nos indicó que este trabajo se realizaría de forma individual o en grupos de tres personas. También apuntó: “se debe llevar en un portafolio para así guardar los avances con los revisados dados por ella”. Más tarde nos mencionó los seis pasos o momentos que el trabajo debía contener.


Primer momento: Plantear una pregunta de investigación, la cual permitirá construir un marco de referencia.

Segundo momento: Definición de categorías de análisis; es decir, la construcción de un texto breve respecto a lo que nos hemos planteado.

Tercer momento: Elaborar fichas manuales para la observación de diversos momentos durante la investigación.

Cuarto momento: Proceso de análisis: Consiste en realizar un ensayo que contraste la teoría y la realidad.

Quinto momento: Consiste en la realización de un ensayo coherente de cuatro páginas del proceso de investigación.

Sexto momento: Sustentación elaborada en diapositivas de la experiencia investigativa.
Aclaró que buscáramos un colegio conocido para realizar la investigación; dicho esto dio fin a su explicación.

Más tarde nos pidió sacar las fotocopias del libro pensamiento y lenguaje de Lev Vygotsky, nos indicó leer en parejas el capítulo 4, denominado Las raíces genéticas del pensamiento y el lenguaje. Mientras leíamos la docente Marien Gil habló sobre las próximas exposiciones; voluntariamente Hernando Santoro y Alexander Vela se postularon para la primera exposición la cual hace referencia al capítulo 4, apartados 2 y 3. Siguiente a esto Faidy Villanueva, Valentina Yusunguaira y Melina Ramírez se postularon y les fue asignado el capítulo 6 denominado El desarrollo de los conceptos científicos en la infancia, apartados 1 y 2. Posteriormente a Claudia Morales y Luisa Uribe se les asignó el capítulo 7 pensamiento y palabra, apartados 1 y 2. Lena Albino, Johana Valladales y Andrea Cruz apartados 3 y 4. Finalmente Marlon Hernández, Oriana Sierra y Daniela Escobar escogieron el apartado 5.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (86.5 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com