ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion en México en el siglo XX


Enviado por   •  19 de Julio de 2021  •  Monografías  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

¿La Educación superior de México en el siglo XXI, muestra una evolución con respecto al siglo pasado?

Claro, la educación con los cambios que se lograron en el país y con los pasos de los años, ha sufrido un cambio trascendental para todos. La educación superior seria la palanca impulsora del desarrollo social, de la democracia y la convivencia multicultural. Proporcionaría a las personas los elementos para su desarrollo integral y formará científicos, humanistas y profesionales, en todas las áreas del saber, portadores de conocimientos de vanguardia y comprometidos con las necesidades del país. Con ello un crecimiento importante que experimento la matricula superior, en solo dos décadas cambio las dimensiones, la estructura y las formas de las instituciones, logrando un cambio radical en la educación.

¿Qué retos enfrenta en el presente la Educación Superior?

Considero que uno de los principales retos es una mayor matrícula y cobertura que crecen en las instituciones, teniendo que ampliar su oferta educativa, y como respuesta lograr atender las necesidades sociales.  

Otros retos que podrían tendrían la Educación Superior, sería como la falta de recursos para financiar las instituciones públicas, la necesidad de ampliar y diversificar la oferta de una educación de calidad y pertinente, los problemas del personal docente.

¿Una alternativa de progreso para la sociedad es aumentar la oferta de profesiones?

Considero que esto sería de gran cambio para la sociedad, con esto se lograría ampliar una mayor gama de profesiones para los estudiantes, habría un mayor porcentaje de estudiantes y profesionista aportando a la sociedad, esto conllevará a una mejoría sociocultural en un futuro. Todo dependería que tanto mejore la economía del país, la falta de empleos, que haya mayores oportunidades, para lograr un progreso positivo en la sociedad.

De igual forma se deben de enfocar en desarrollar sus propias habilidades y capacidades para poder desempeñarse en el ámbito que mejor puedan.

¿Es posible desarrollar en la universidad y educación superior procesos educativos que desarrollen las habilidades, conocimientos, actitudes y valores de los estudiantes?

Hoy en día, la educación superior y las universidades se encuentran en constantes cambios buscando ofrecer una educación de calidad. Las escuelas mantienen en constante actualización a los profesores, los planes de estudios, así ofreciendo una mejorar educación para los estudiantes, en donde se debe ver las necesidades que logren un proceso educativo de calidad. Con ello formando personas integrales, competentes y profesionales en el ámbito laboral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (45.5 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com