ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación en México en el siglo XX (poscat)


Enviado por   •  16 de Abril de 2023  •  Síntesis  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 2

Resumiendo lo anterior y a manera de análisis final de este poscat puedo destacar que los sucesos mas importantes de la educación en Mexico en el siglo XX fueron.

Que en la época de carranza se brinda una educación mas nacionalista.

Con Adolfo de la huerta y su secretario de educación José Vasconcelos se da la

Creación de la secretaria de educación pública. Y se impulso una política cultural, que incluía, música, teatro y pintura.

Con Plutarco Elías calles se aumentaron las actividades culturales y se impulsaron los talleres en la escuela.

 En el gobierno de cardenas se da una ernome cobertura educativa , se brinda una educaion socialista, Se crea el instituto politécnico nacional, se vinculan la educación a la tecnología y la ciencia y se impulsa el nivel medio y medio superior.

Con Manuel Ávila Camacho los planes escolares se encaminaron a formar ciudadanos consientes  y nacionalistas que trabajaran para el desarrollo económico del país. Con su secretario de educación Jaime torres bodet inicio campañas de alfabetización, se  impulso la creación de escuelas con la iniciativa privada y capacito a los maestros, se reformo el artículo 3ro constitucional y se logra unificar a los maestros de todo el país en un solo sindicato

En el gobierno de Miguel alemán, se proyecta a México y su cultura en el ámbito internacional. se crea el instituto nacional de bellas artes para impulsar la educación en las artes plásticas, la arquitectura, la danza, la música,  la opera, la literatura y el teatro.

En 1945 en el gobierno de Ávila Camacho se aprobó una ley para construir ciudad universitaria un campus que integro las diferentes facultades y escuelas

El gobierno de Adolfo Ruiz Cortines se inaugura ciudad universitaria y se le doto de bibliotecas y laboratorios a las facultades y los institutos científicos.

Con Adolfo Ruíz Cortines se aumento el presupuesto de la sep y el snte era la única representación  del magisterio del país.

En el gobierno de Adolfo López Mateos al mando de Jaime torres bodet se impulso el plan de 11 años y la creación del libro de texto gratuito.

Y en el sexenio de diaz Ordaz con el secretario de educación Agustín Yáñez se organizo una comisión que analizara los problemas educativos del país y propusiera soluciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (30.7 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com