ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educacion fisica y los deportes


Enviado por   •  15 de Enero de 2014  •  Informes  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

LA EDUCACION FISICA Y LOS DEPORTES

Los deportes son una fuerza de unión entre generaciones y a través de las fronteras. Sin embargo por una paradoja milagrosa, al mismo tiempo son una de las características que definen el nacionalismo y el orgullo local. Debemos apreciarlos por ambas razones. Treadwell enfatiza que: seríamos muy ingenuos si nos hubiéramos percatado de la importancia política internacional de prestar atención a los talentos deportivos. Nuestras arenas deportivas internacionales son en efecto escenarios de “pseudoguerra” y el éxito al más alto nivel puede parecer un esfuerzo de las políticas, estilos de vida e ideologías del estado capitalista o socialista.

Los políticos y las instituciones responsables de los deportes han identificado estrategias para mejorar el desempeño, según se establece en documentos como Sport: Raising the game; England, the sporting Nation. Muchas de estas estrategias identifican el rol integral de educación física. Una de las posibles razones para que la educación física se considere como un factor importante en el éxito en los deportes internacionales es que muchas personas ven a la educación física como un factor clave en el desarrollo del talento deportivo. Una segunda razón podría ser que muchas personas ven el deterioro del deporte en las escuelas como la causa del poco éxito en el deporte internacional. Sin embargo, la educación física y los deportes no son sinónimos. Este capítulo empieza con un repaso de algunas razones por las cuales se tiene esta noción. A pesar de sus diferencias, las disciplinas están interrelacionadas, la educación física contribuye al deporte y el deporte contribuye a la educación física.

Es importante que los maestros de educación física presenten y tengan claras las diferencias entre la educación física y el deporte, ya que esto tiene implicaciones para el futuro de la educación física.

Porque la educación física y el deporte son diferentes

La educación física educa a los jóvenes en y por medio del uso y conocimiento del cuerpo y sus movimientos. Algunos de sus propósitos son:

• Desarrollar la competencia física y permitir que los alumnos participen en actividades físicas que valgan la pena.

• Promover el desarrollo físico y enseñar a los alumnos a valorar los beneficios de la participación en la actividad física mientras están en la escuela y durante el resto de sus vidas.

• Desarrollar una comprensión artística y estética dentro y através del movimiento.

Diferencias centrales entre la educación física y el deporte

El foco de atención de la educación física esta en el proceso de aprendizaje en un contexto primordialmente físico, mientras que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com