ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación como proceso social. Ensayo


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 3

• La educación como proceso social.

El hombre es un ente social por naturaleza, la sociedad utiliza la educación la para que el individuo sea o continúes siendo un ser social; para que después que sea introducido a una sociedad determinada sea capaz de adaptarse, vivir y desarrollarse en ese complejo mundo y que estos desempeñen un papel social determinado , como miembros de los diversos grupos existentes de personas; que en ese mismo proceso , la sociedad ejerce una función de educar al individuo, por lo que la sociedad se convierte en una gran institución educadora o un sistema educador.

La sociedad afirma que cuya función de la educación desarrollar las habilidades, capacidades y competencias intelectuales, psicológicas, físicas y morales, orientadas a que la persona pueda desempeñarse fácilmente en cualquier sitio social o de convivencia grupal donde se de uso de ellas.

Donde el sistema educativo se asegura de darle un ciclo al conocimiento ya que este coloca a personas adultas para transmitirle los conocimientos a los más jóvenes y con el tiempo exista o que se dé una retro alimentación al convivir personas de diferentes edades y épocas , hasta tal punto que se dé un refuerzo social.

Y espero que se esté obviando el hecho de que no se puede dejar fuera a la sociedad en lo que respecta a la educación dado a que existen lazos muy estrechos entre estos y por lo que se asegura que no puede o no debe existir una educación sin sociedad y una sociedad si educación. La educación crece en el seno de la sociedad y esto provoca que se dé el uso de los miembros de la familia, como los docentes, directivos, medios de comunicación, etc. El educando y el educador se encuentran en un punto donde no se puede o debe existir una relación personal.

Los contenidos que constituyen su objeto propio son culturales y sociales, un gran ejemplo de esto sería México mismo ya que se observan grandes diferencias culturales entre cada región o estado; como las comidas típicas, los bailes, el clima, la vestimenta, las edades para realizar ciertas actividades, los festejos matrimoniales, etc.; y si continuamos con los ejemplos, en la cultura japonesa se tiene considerar la disciplina y la perseverancia como algo mejor que a que el conocimiento rápido en lo que respecta a la educación, su forma politeísta, las festividades y la simples actitudes que toman ante cualquier tipo de situación, tanto como sus regiones, modismos, su forma de vestir de forma tradicional (kimonos, yukatas) o uso de ropa occidental .

La educación siendo un fenómeno social es producto de muchos factores interactuando entre sí, como: que tan desarrollado se encuentra el país, la disponibilidad económica con la que se cuenta, en nivel cultural en el que estamos, la demanda de la educación por parte de la sociedad activa y deseosa de conocimientos y las políticas del estado. Siendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (34.8 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com