ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación en valores


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  Ensayos  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  782 Visitas

Página 1 de 3

I. INTRODUCCION

La educación como parte fundamental para el desarrollo de las personas y sociedad, escrita en nuestra constitución política como un derecho, por lo tanto estas deben buscar la preparación de una sociedad mejor, las decisiones políticas y estratégicas tiene un grado de influencia en su decisión, como las realizadas tres veces en nuestro país desde el año 1920 conocidas como reformas educativas para una necesitada Sociedad, componiendo a toda la población, para formar personas integras, sería desiderátum evitar políticas donde se suelen transmitir ilusiones, la sociedad calificara si el cambio ha sido significativo o no para la población en los años venideros, es necesario crear una sociedad integra usando políticas educativas para avanzar en un nuevo siglo con nuevas tecnologías.

II. PRESENTACION

Artículo 17º (Constitución Política del Perú)

El Estado garantiza la erradicación del analfabetismo. Asimismo fomenta la educación bilingüe e intercultural, según las características de cada zona. Preserva las diversas manifestaciones culturales y lingüísticas del país. Promueve

la integración nacional.

Todos tenemos derecho a una educación, pero la materialidad es otra no todas las personas están dentro de ese beneficio de endoculturización para que el semejante desarrolle sus capacidades físicas e intelectuales formas de comportamiento con un fin social, hasta el censo nacional del 2007 el 65% de la población no asiste a un colegio o a un instituto.

Reformas Educativas

La primera reforma educativa civilista aplicada en los gobiernos de Agusto B. Leguia, siguiendo un modelo educativo norteamericano, la idea de esta reforma el desarrollo económico es como condición el desarrollo en la educación; La segunda reforma educativa de 1972 significo un avance, progreso y enfrentamiento con el pensamiento conservador y aristocratizante en este periodo varios acontecimientos políticos para encausar la reforma con nuevas leyes como 23384 de Belaunde Terry y en truncamiento del gobierno militar de Morales Bermudez ; La reforma educativa neoliberal, para este periodo no se considera una política educativa no llegando a ser grandes cambios solo como parte de medidas de infraestructura pero no en la escancia educativa.

Políticas Educativas

Debemos comprender que las Políticas educativas son un proceso que establece una relación de entrada el proceso y un producto final, por lo tanto esta debe estar planificada, comprender también que existen distintas dependencias entre los diferentes sectores que conforman el sistema educativo y la sociedad como su universo, la política educativa como proceso indica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (60.1 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com