ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación universal


Enviado por   •  23 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es universalizar la educación?

Prof. William Vladimir Hernández Rubio.

Primero se dejará en claro que es la educación y universalizar.

Educación:

1.- Desarrollar las facultades intelectuales, morales y afectivas de una persona de acuerdo con la cultura y las normas de convivencia de la sociedad a la que pertenece. Definiciones de Oxford Languages

2.Desarrollar o perfeccionar las facultades intelectuales y morales del niño o del joven pormedio de preceptos, ejercicios, ejemplos, etc. Real academia española

Universalizar:

1.- Hacer universal algogeneralizarlo mucho. Definiciones de Oxford Languages

Podemos observar en ambas definiciones de educación que se educa conforme al contexto, ya sea en social, económico, religión, cultural, dependiendo de la necesidad de la nación en la que vivas. si juntamos las dos definiciones de educación y universalidad se puede imaginar uno que es darles una educación a todos! Sin importar tu cultura, economía, religión o preferencia sexual o vaya las mismas oportunidades a cualquier estudiante.

Durkheim dijo “El hombre que la educación debe plasmar dentro de nosotros no es el hombre tal como la naturaleza lo ha creado, sino tal como la sociedad quiere que sea; y lo quiere tal como lo requiere su economía interna”.

Nos podemos preguntar ¿por qué les conviene educarnos así?

¿por qué no educa para que cada individuo sea autónomo en forma de pensar y actuar?

Muchas veces el país enseña para ser obreros, unos trabajadores y no para ser emprendedores.

Se le llama clase del conservadurismo y prepara a la nueva generación para ser conservadores, que sean buenos socios y no enemigos para su competencia o destrucción, esto es para la clase alta en la economía ya que siempre la educación va de la mano con la política y siempre es para el beneficio de unos cuantos.

La educación universal conlleva un gasto a la nación más amplio, lo que en simples palabras sería darle oportunidad a todos los niños, adolescentes y jóvenes de estudiar, entonces se tendrían que construir más escuelas, más maestros, más materiales impresos(libros), los gobiernos actuales no quieren invertir en hacer autónomos estudiantes emprendedores de grandes negocios, vemos el ejemplo en varios inventos que han realizado científicos Mexicanos, nunca han tenido el apoyo para lograr y ayudar a la nación.

Termino diciendo que la educación universal es darle a cada individuo lo que necesita, una educación integrado, una educación inclusiva que, de oportunidades de aprender a cada niño, cada estudiante aun la educación a los adultos o adultos mayores, para así poder bajar el nivel de analfabetismo en cualquier lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.3 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com