ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación uno de los pilares de nuestra sociedad un modelo que se está desmoronando


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

La educación uno de los pilares de nuestra sociedad un modelo que se está desmoronando, un sistema que ha quedado en el pasado y una simple pregunta ¿Esto puede cambiar?

En contexto histórico el sistema educativo actual nace por la revolución industrial con una sola finalidad preparar a las personas para trabajar en las fabricas mecánicamente. Desde hace 150 años que este sistema se invento no ha evolucionado en absolutamente nada.

Esto es un verdadero problema porque las necesidades de la vida actualmente son muy diferentes a las del siglo 19, pero igualmente en la mayoría de los países a nivel mundial siguen educando a los niños de la misma manera.

Si este problema tiene solución, pero, si queremos reformar el sistema tenemos que cambiar demasiados aspectos como el pensamiento de los niños los cuales van al colegio a memorizar no a aprender o entender y esto es un problema porque los niños actualmente cambian su deseo de aprender por un deseo de aprobar lo que hace al colegio no solo un lugar aburrido sino inútil. Otro gran problema es que a los estudiantes los separan por edad esto es absurdo, en vez se debe agrupar por sus habilidades, tipo de inteligencia y capacidad de entendimiento con esto se lograra que los niños vean y aprendan sobre cosas de su interés las cuales en un futuro sean útiles para ellos y la utilización de la tecnología en las aulas de clase porque no utilizamos computadores o celulares dispositivos en los cuales se pueden guardar miles de datos ordenadamente en segundos y lo único que cada estudiante necesitaría seria su dispositivo, internet y algunas de las miles de aplicaciones especializadas en los diferentes ámbitos, esto desencadena no solo en  una mejora en la educación sino también en una ayuda al medio ambiente. Por último, tenemos que dar mayor calidad y menor cantidad de estudio tener personas preparadas, menos horas de clase, aprovecharlas de mejor manera, exterminar las tareas y erradicar los exámenes para tener un sistema en el cual todos sean bien educados.

Todo esto se puede hacer porque países como Finlandia lo ha hecho y hoy en día tiene el mejor sistema educativo a nivel mundial, no solo con mejores recursos para los estudiantes y mejores métodos sino también con profesores más preparados, mejor capacitados y excelentemente pagados porque no reformar un sistema educativo del pasado.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (80.7 Kb)   docx (347.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com