ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EDUCACION EN LA SOCIEDAD


Enviado por   •  19 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

EDUCACION EN LA SOCIEDAD

                                               DULCE MARIACONTRERAS MORALES

                                                                   FEBRERO 2019

                                    INTRODUCCION

Al paso del tiempo la educación en la sociología es de gran importancia, entre más conocimientos adquiridos tengamos más es el crecimiento social  ante la educación para tener no solo una  mejora de vida económica si no un gran conocimiento en el cual podamos dar por valido una respuesta en conocimientos adquiridos, por otro lado nos daremos cuenta que la educación tiene una rama llamada sistema la cual implica de gran ayuda en la educación mismas que no podemos separar una de otra sin no al contrario unirlas para obtener mejores resultados , las cuales entre educación y sistema nos sean de gran ayuda en complementar a los actores escolares en una excelente  formación de socialización en los agentes educativos a pesar de los problemas que se van dando al paso del tiempo en la educación de la sociología misma que tras va avanzando los problemas el sistema en la educación no deja de buscar alternativas para una mejor estructura dinámica cumpliendo con los objetivos.

                                              DESARROLLO

La educación con  la sociedad son dos conceptos estrechamente relacionados. Por un lado la educación colabora en el crecimiento de la sociedad y la sociedad también atribuye en la educación individual, Otro concepto que va relacionado a esto es la cultura. La educación del individuo se lleva a cabo en las escuelas y en la familia principalmente, el modelo a elegir para la educar depende mucho de la sociedad del momento, del entorno social y cultura que nos rodea. La educación es algo que está continuamente cambiando pues si no se modificase está quedando absolvente y muy alejada de la sociedad. Actualmente estamos viviendo en un mundo de la sociedad y la comunicación y la información una completa revolución tecnológica en la que hay que adaptarnos a ella para no quedarnos atrás y a los requisitos que piden a ella. Esta educación moral no depende de solo lo que enseñan en la escuela sino que también hay que fomentar en los hogares, es decir en las familias. Si aquí no se cultiva de nada sirve que en las escuelas se de una formación de valores y se prepare para el mundo exterior. La educación dentro de la sociedad representa brindar  herramientas para que puedan desarrollar sus capacidades con el fin de integrarse de manera productiva. Mi opinión es que en este entorno debemos despertar, el aprender más, y en dar a conocer mis conocimientos  adquiridos para así no dar por válida toda adversidad recibida si no que el saber porque me está llegando esa información.

 Otro elemento muy importante en la educación como sistemas es una estructura enseñando por conjuntos de elementos y de organismos que regulan según las estructuras, relaciones y medidas didácticas. Las alternativas y acciones que tomen entre si valla relacionada y atienda el cumplimiento de objetivos comunes orientando el direccionamiento de la institución las cuales son misión, objetivos y metas, el equilibrio dinámico se necesita de retroalimentar permanentemente. Los sistemas tienden a deteriorarse por el término del ciclo  el cual es necesario revisarlo y ajustarlo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (88.9 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com