ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La elaboración de una "Buena escuela"


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  Informes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  464 Visitas

Introducción

Es innegable que en nuestro país como en otros tantos se hacen esfuerzos importantes para mejorar la educación y se han utilizado muchos parámetros para medir estos avances, como cobertura, mejora de infraestructura, diseñar nuevos currículos y formar a los docentes, etc. Sin embargo observamos que persisten problemas de calidad en la educación que nos afectan a la sociedad en general. Si bien es cierto de que las reformas educativas no han logrado transformar de forma sustantiva la cultura de las escuelas y las prácticas educativas, también existen evidencias de que la forma de operar de algunas escuelas puede marcar la diferencia, esto es lo que de alguna forma he aprendido en el desarrollo de mi experiencia laboral.

Desarrollo

“Una escuela eficaz es aquella que consigue un desarrollo integral de todos y cada uno de sus alumnos, mayor de lo que sería esperable teniendo en cuenta su rendimiento previo y la situación social, económica y cultural de las familias” (Murillo 2005:25).

Sin embargo debemos considerar también que la escuela efectiva al mismo tiempo fomenta el desarrollo de la comunidad educativa.

Visto desde esta perspectiva en una escuela efectiva convergen factores de escuela, aula, sistema educativo, contexto y comunidad educativa que contribuyen al desarrollo integral de todos los participantes. He podido observar en mi

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com