ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Conflictos Del Mundo Actual


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2012  •  3.530 Palabras (15 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 15

TRABAJO DE TECNOLOGÍA SOBRE INFORMÁTICA.

1. ¿QUÉ ES LA INFORMATICA?

La palabra informática viene de “información” y “automática”. La información es un conjunto de datos, y automático es que funciona por si mismo. Así pues la informática es el proceso de la información y su tratamiento, mediante un sistema automático, como puede ser el ordenador.

Ordenador o Computadora es una máquina electrónica capaz de almacenar y procesar de modo automático mediante programas, información digital introducida desde el exterior y devolver los resultados obtenidos. Todos los procesos consisten en operaciones lógicas y aritméticas, si obviamos el proceso físico que las permite.

El proceso lógico es el proceso por el cual la unidad central de proceso, mediante dispositivos de entrada y de salida, que son los que realizan la transferencia de la información, (suelen presentarse en unas unidades exteriores a las que llamamos periféricos, y que estos permiten cargar datos y programas en la memoria principal y sacar resultados impresos), almacena y actúa sobre datos, para dar el resultado que queramos.

2. ¿QUÉ SE ENTIENDE POR PROCESAMIENTO DE DATOS?

Es el conjunto de operaciones que hace el ordenador, recogiendo datos, organizándolos, almacenándolos y transformándolos.

3. ¿QUÉ ES UN SISTEMA INFORMÁTICO?

Es la ciencia que se encarga del estudio y manejo de los sistemas de información, la herramienta principal de la información es la computadora, de ahí que estén estrechamente relacionada.

Unidad Central de Proceso

Son las siglas que representan: Central Processing Unit (unidad central de proceso), este viene a ser el corazón del computador debido a que es ahí donde se recibe y se procesa la data proveniente de los dispositivos periféricos para luego ser bombeadas de vueltas a los mismos.

Dispositivos periféricos

Son los aparatos electrónicos y electromecánicos de los que dispone el computador para comunicarse con el ambiente que lo rodea. Se denominan periféricos porque se encuentran en la periferia del C.P.U.

Memoria ROM

Contienen un conjunto de instrucciones de inicio que aseguran que el resto de la memoria esté funcionando de manera apropiada, verifica los dispositivos de hardware y busca un sistema operativo en las unidades de disco de la computadora. "Es una forma de memoria instantánea usada en la PC".

Memoria RAM

Conservan programas y datos mientras están en uso. RAM representa la memoria principal o memoria de acceso aleatorio, es decir no es secuencial.

Función desempeñada por el BUS

Por lo general el BUS es un conjunto de cables paralelos, y su función es servir como conductor de las rutas de componentes de una computadora.

Dispositivos de Entrada

• El Teclado

• El Ratón

• El Escáner

• El CD R.O.M.

• La Lectora de Barra

Dispositivos de Salida

El Monitor

La Impresora

• Material de punto (de inyección)

• Inyección de tinta

• Láser

Es un dispositivo que está conformado por un grupo de interruptores, que suministran datos al computador en forma escrita

El Ratón

Es un dispositivo de entrada, un apuntador que se desplaza en pantalla al moverlo.

El Escáner

Es un dispositivo de entrada, para utilizarlo se necesita de programas que permitan al usuario manipular estas imágenes. Captan la luz reflejada sobre un texto, imagen o fotografía.

El CD ROM

Memoria de solo lectura, que puede almacenar archivos con texto, imágenes y sonido (multimedia).

La Lectora de Barra

Dispositivo de entrada que permite conocer el código impreso en la etiqueta de un articulo.

Dispositivos de Salida

El Monitor

Sirve de canal de comunicación entre la maquina y el usuario.

La Impresora

Sirve para presentar información o data el operador en forma escrita.

Material de Punto

Tiene un cabezal que contiene pines o agujetas. (El sistema es muy parecido al de la maquina de escribir).

arquitectónicos.

Memoria Principal o RAM

Es la memoria principal donde ocurren todos los procesos y está formada por un conjunto de circuitos integrados (chips) alojados en la tarjeta madre del computador.

Principio de funcionamiento

Es encargarse de recibir los datos de los dispositivos de entrada y los aloja temporalmente para que el procesador los convierta en información.

4. ¿QUÉ ES EL HARDWARE DE UN ORDENADOR?¿QUÉ PARTES LO COMPONEN?

El hardware, literalmente es la parte dura del ordenador, todo lo que es físico, que se puede tocar, es todos los componentes y periféricos que forman el ordenador, tales como el disco duro, la memoria ram, el teclado, etc. Este se divide en dispositivos de entrada, dispositivos de proceso y dispositivos de salida.

5. ¿QUÉ SON LOS PERIFÉRICOS?¿EN QUE TRES GRANDES GRUPOS SE PUEDEN CLASIFICAR?¿QUÉ FUNCIÓN TIENEN?

Dispositivos o periféricos de entrada

Son los que permiten introducir información del ordenador desde el exterior, los más representativos son el teclado,el ratón,el microfono y el escaner.

Dispositivos o periféricos de salida

Una vez que el ordenador ha procesado la información, los dispositivos de salida permiten obtener el resultado de muchas maneras: visible en una pantalla, impreso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.5 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com