ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales Conflictos En El Mundo Actual


Enviado por   •  15 de Mayo de 2012  •  375 Palabras (2 Páginas)  •  10.220 Visitas

Página 1 de 2

Existen varias teorias; Samuel Huntington declaro que la principal es el choque de pensamiento occidental frente al pensamiento oriental. No obstante, ese no es el unico conflicto actual:

* El conflicto entre modelos economicos esta vigente: Economia de mercados Vrs Economia dirigida. La primera esta representada por pensamientos como el Norteamericano y el ingles, mientras que el segundo esta representado por ideologias como la Venezolana, la Argentina y la China .

* El eterno conflicto de concepciones teologicas proyectado en la dirección politica de un Estado: las normas politicas y legales deben tener una concepción de Dios o deben prescindir de ella. este conflicto es muy importante porque marca la pauta de defensa de derechos a las familias, a las personas con sexualidad diversa, etc.

* Existe un conflicto entre productividad y empleo: En este momento las industrias pueden permitirse muchos procesos de forma automatizada (a travez de robots) pero eso incide en el desempleo y por ende, la empresa estaria sumergida en una paradoja: producir cosas en mercados donde la gente no tiene dinero para comprar sus productos?. Segundo, se habla que es equivocado preferir la inversión en un robot que el pago de un salario a un ser humano (es perfectible y le da a la tarea un aura de dignidad).

* Existe un conflicto frente al respecto de recursos ambientales a nivel transfronterizo: las ballenas hacen un circuito por los principales mares del mundo (son un patrimonio de la humanidad) pero cuando entran en aguas japonesas, se les da caza y se vende su carne como comida; eso es correcto? ¿la soberania de un pais admite ese abuso?. Otro ejemplo: Francia hace pruebas nucleares hace dos años y hoy en dia, se ha mencionado que haber realizado esas pruebas en el circulo de islas que esta sobre el cinturon de fuego del pacifico es una de las causas de los actuales terremotos. ¿Francia debe responder por esos daños?.

* Los seres humanos somos dependientes de los estimulantes: admitimos el azucar y el cafè pero no admitimos la marihuana. Admitimos el alcohol pero hacemos campaña para prohibir el cigarrillo...Combatimos la cocaina y la heroina. Existe un verdadero problema de salud publica o lo que realmente existe es una pelea por mercados economicos de miles de millones de dolares?.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com