ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa CM Soluciones Inmobiliarias S.A


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Informes  •  1.043 Palabras (5 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 5

La empresa CM Soluciones Inmobiliarias S.A., se especializa en el desarrollo de proyectos inmobiliarios en todo el país.

La empresa maneja varios proyectos a la vez. Cada proyecto tiene sus actividades y los costos asociados a estas, los cuales no están siendo administrados de la mejor manera lo que ocasiona que en algunas oportunidades dejen pérdidas.

Dado lo anterior, la empresa desea desarrollar un sistema que le permita registrar los costos asociados a cada uno de los proyectos para poder llevar un control más efectivo.

La información de cada proyecto actualmente se guarda en un archivo Excel donde se almacena lo siguiente: nombre del proyecto, nombre del administrador encargado, fecha de inicio, fecha de cierre, socios.

CM Soluciones Inmobiliarias S.A tiene una sucursal en cada provincia del país, actualmente solo se desarrollan proyectos con llave en mano. Es decir cada construcción que se realiza es porque ya hay de por medio un cliente, el cual ha firmado un contrato para pagar.

Los clientes para el desarrollo aportan el dinero de la siguiente forma:

30% firma contrato

20% obra gris

50% llave en mano

Toda la información de cada etapa debe contemplarse en el perfil de cada proyecto.

Los socios aportan capital, CM Soluciones Inmobiliarias S.A compra terrenos para tener disponibles diferentes proyectos.

En este caso se ha decidido realizar una entrevista con cada empleado encargado de la administración citándolos por separado para así conocer su perspectiva sobre el sistema actual su parecer y además su forma de trabajar y escuchar las fallas que a su parecer son las que están afectando a la empresa.

Se eligió este método dado que como se sabe una entrevista sirve para recopilar información con un propósito específico, por la facilidad y la fluidez con que se encuentra con la información requerida así como también con la exactitud de dicha información ya que se escuchara de boca de los empleados encargados de dicha función.

También se decidió recopilar información por medio del cuestionario vía correo electrónico a cada empleado socios y clientes sobre su parecer acerca del sistema actual, que les parecía y que en dado caso que piensa que sería conveniente hacer para mejorarlo.

Esto debido a la facilidad, rapidez y la aplicación a mayor número de empleados en menor tiempo obteniendo un buen y rápido resultado.

Después de la recopilación de información se sabe que se debe crear un sitio web donde los encargados puedan administrar la información de los socios, las actividades de la estructura desagregada de trabajo de los proyectos, la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com