ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa “Soluciones empresariales S.A.C”-Motivación Laboral


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  4.800 Palabras (20 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 20

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

  1. RESUMEN

Esta investigación tiene como objetivo diseñar una propuesta de un plan de acción para mejorar la motivación laboral de la empresa “Soluciones empresariales S.A.C” – sede Chiclayo – 2018; llegando a la conclusión que deben proponerse la realización de una capacitación acerca de buenas prácticas de manufactura, taller de salud ocupacional, programa de bonos variable de acuerdo al desempeño, cursos de especialización a base del desempeño y premiar al mejor colaborador del mes.

Comprender que la motivación laboral  es una de las principales preocupaciones que hoy en día existen en  las organizaciones, debido a que los empleados deben trabajar dentro de un buen ambiente laboral; por ende, esto  los ayuda a desarrollarse profesionalmente y a saber trabajar en equipo, para que así puedan mejorar su desempeño en las actividades cotidianas, ya que eso contribuye en la ética profesional y puedan cumplir las metas propuestas de la compañía. La empresa debe aplicar la motivación intrínseca debido a que existen factores motivacionales, para que así haya satisfacción; es decir, cómo se siente el individuo en relación a su cargo, como por ejemplo: realización, reconocimiento, progreso profesional y responsabilidad y el trabajo en sí.

Palabras claves

  • Motivación laboral  
  • Realización
  • Satisfacción laboral

[pic 4]

  1. ABSTRACT

The objective of this research is to design a proposal for an action plan to improve the work motivation of the company "Soluciones Empresariales SAC" - Chiclayo, 2018, reaching the conclusion that training on good manufacturing practices can be done, workshop Occupational health, variable bonus program according to performance, specialization courses based on performance and reward the best employee of the month.

Understand that job motivation is one of the concerns that exists today in organizations because employees must work with a good satisfaction in their work environment, so we help them develop professionally and know how to work as a team so that we do it You can develop a good performance in the company that will contribute to the professional ethics and the expectations of the company. The company must apply intrinsic motivation because there are motivational factors to make it so, that is, how the individual feels in relation to their burden such as: work itself, realization, recognition, professional progress and the responsability.

Keywords

Work motivation

Realization

Work satisfactio

[pic 5]

  1. INTRODUCCIÓN

La motivación laboral es muy importante, tanto para la organización como para la empresa. En las organizaciones, es fundamental contar con una buena motivación para llegar a los objetivos que se plantean, de una manera eficiente y eficaz. El trabajador es indispensable, ya que gracias a la motivación puede satisfacer tanto sus necesidades como las de la organización a la que pertenece; por eso se pretende dar a conocer cuáles son las técnicas más adecuadas para llevar a cabo una buena motivación laboral.

Por ejemplo, en Estados Unidos es una competencia o un indicador muy valorado por las empresas; en cuanto a horas adicionales , cada hora extra que el trabajador completa, se le paga como si hubiera laborado una hora y media. Es decir, que si el sueldo por hora es de $15 la hora, por cada hora extra que se complete, se le pagara $37,5. Los trabajadores por contrato, normalmente managers o altos cargos, obtienen salarios extras si consiguen buenos resultados en su equipo.

Mientras que en Europa el 68% de los empleados se muestra positivo en cuanto su entorno laboral, un 40% de los trabajadores piensa en abandonar su centro de trabajo. Las empresas se sienten presionadas por el entorno económico, el mismo que se ha vuelto impredecible. Sin embargo, expertos señalan que es precisamente la mejora del bienestar laboral lo que contribuye a que los empleados den lo mejor de sí mismos y, en consecuencia, las empresas incrementan su rendimiento.

En Perú, el mercado laboral ha presentado un giro de 180° a comparación de años atrás, cuando un trabajador se mantenía más de 20 años en una misma empresa. Sin embrago, hoy en día los puestos de trabajo no son para toda la vida, y más aún cuando se trata de público joven. Normalmente los colaboradores son removidos de sus posiciones, renuncian para asumir nuevos cargos o para trasladarse a otros centros de trabajo. Disminuir el nivel de rotación en las empresas es un desafío que las organizaciones enfrentan constantemente en los diversos sectores donde se desenvuelven. Perú se ubica en el 3er puesto por alcanzar la mayor rotación del personal en América Latina, superando el 18% frente al promedio, que está entre 5 y 10%.

En Lambayeque el nivel de satisfacción laboral de las empresas públicas y privadas presenta un nivel medio y bajo, dado que tan sólo el 30% presenta un nivel alto de satisfacción, es decir, más de la mitad esta entre un nivel bajo y medio.

En esta investigación se puede dar a conocer la importancia de este tema desde diferentes ámbitos, ya sea sociales, laborales, emocionales, u otros. Esto que cualquier persona puede llegar a obtener una conducta motivada, pero no en todos los casos se podrá presentar con la misma intensidad, ya que es en esta parte donde intervienen distintos factores motivacionales. Asimismo,   la capacidad de lograr un nivel adecuado de empatía, es uno de los factores más importantes ya que si no se presenta  esta característica  en un individuo la motivación no será suficiente para lograr un buen resultado. También se mencionara la estrecha relación que existe entre la motivación y el medio laboral, la importancia que tiene la conducta motivada al

[pic 6]

presentarse en los empleados y en los administradores, y lo indispensable que puede llegar a ser ésta.

En el presente trabajo, plantearemos la siguiente pregunta, ¿Cuál es el plan de acción más adecuado para mejorar la motivación laboral de la empresa “Soluciones Empresariales y Negocios” S.A.C-sede Chiclayo 2018?

  1. PLANIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
  1. ANTECEDENTES:

Yolanda Reyna Utani: En su investigación MOTIVACIÓN Y DESEMPEÑO LABORAL,  en el año 2015  encontró que la motivación influye directamente en el desempeño laboral del personal, en donde le permite desarrollarse y sentirse satisfecho por los resultados logrados en la ejecución de sus responsabilidades y deberes que debe cumplir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (31.3 Kb)   pdf (403.9 Kb)   docx (430.4 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com