ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La empresa turistica y sus componentes


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Tutoriales  •  9.109 Palabras (37 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 37

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Negocios / LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

Ensayos: LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 981.000+ documentos.

Enviado por: marioa01 18 octubre 2012

Tags:

Palabras: 761 | Páginas: 4

Views: 350

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

I. LA EMPRESA TURISTICA Y SUS COMPONENTES

La empresa es una unidad económica de producción a la q le corresponde el papel de crear riqueza mediante el incremento de utilizar los bienes y servicios a través de un proceso de producción q se realiza utilizando un conjunto ordenado de factores productivos bajo la dirección del empresario. La calificación de turística está referida al consumidor al q se dirige, personas q viajan x necesidades de ocio o cultura. Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), estos desplazamientos deben llevar un gasto de la renta en un lugar distinto de la que se origina y en donde no se reside habitualmente.

La empresa turística está compuesta por: 1. Empresas de alojamiento: hoteles y similares, casas rurales, paradores, balnearios 2. Empresas de restauración: restaurantes, cafeterías, salas de fiesta 3. Empresas distribuidoras: agencias de viajes, operadores turísticos.. 4. Empresas de transporte y auxiliares: compañías aéreas, de autobuses, ferroviarias, navales, agencias de alquiler de vehículos. 5. Empresas de esparcimiento, recreo y cultura, sean públicas o privadas: museos, parques naturales, parques temáticos, parques zoológicos. 6. Empresas de servicios financieros y de seguros especializados en el sector turístico. II. la empresa turística Se desarrolla bajo la dependencia de varias empresas del sector que realizan sinergia entre ellas para asi poder desarrolla ur producto completo y competitivo en el mercado, atendiendo las distintas necesidades del cliente de manera satisfactoria y oportuna. Sabiendo que la empresa turística, trabaja directamente con las diversas necesidades de las personas. Entendemos que esta posee una fluctuación de demanda que es directamente proporcional al tiempo de vacaciones de las personas categorizando en temporadas altas y bajas su cantidad de producción económica durante el año. Este fenómeno lo deben enfrentar las empresas turísticas con diversas estrategias para cubrir sus costos y mantener

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ingresos constantes. III. Empresas de alojamiento: Son aquellas encargadas de brindar hospedaje y servicios básicos al turista. Dependiendo de su categoría, estos servicios pueden ser de mayor o menor calidad y lujo. Estas pueden ir desde alojamientos en posadas, moteles, hoteles de 1 estrella hasta 7 estrellas. Así entendemos que mientras más lujo y servicios ofrezcan, mayor categoría tendrá. IV. Empresas de restauración: Son todas aquellas dedicadas al sector gastronómico, estas van desde pequeñas cafeterías hasta lujoso restaurantes de especialidades. V. Empresas distribuidoras: Son las que principalmente comercializan y facilitan la oferta de los distintos productos que la empresa turística ofrece. Existen agencias de viajes; mayoristas y minoristas.

Las mayoristas se encargan principalmente de ser el enlace entre las agencias minoristas y los distintos prestadores de servicios turísticos, par que estas puedan ofreces sus productos.

Las minoristas se encargan principalmente de ...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 981.000+ documentos

Ensayos relacionados

Costos Tangibles E Intangibles De La NO Calidad En Una Empresa Turística

Cap. 2: La Empresa Turística Como Organización: Tipologías De Empresas Del Sector Turístico.Cap. 3: Diseño De Estructuras Organizativas Hoteleras: Influencia De Los Factores De Contingencia.

CARACTERISTICAS DE LA EMPRESA TURISTICA

Empresa Turistica

Empresa Turistica

Características De La Empresa Turística.

Estructura Organizacional De Empresa Turistica

Empresa

Componentes De La Oferta Turistica

Componentes De Una Empresa

Creaccion De Una Empresa

Memoria De Empresa

Definicion Del Cuerpo Humano Y Componentes

Reglas Y Politicas De Una Empresa

Componentes De La Empresa

PUNTO DE EQUILIBRIO DE MERCADO Y PUNTO DE EQUILIBRIO DE EMPRESA

CULTURA INTRAEMPRENDEDORA Y SU EFECTO SOBRE LA INNOVACIÓN Y EL RENDIMIENTO EN LAS MIPYME: UN ESTUDIO EMPÍRICO EN EL SECTOR TURISTICO DE COLOMBIA

IMPORTANCIA DE LA EMPRESA

Sistema Turistico Y Sus Componentes

MINUTA DE CONSTITUCION EMPRESA DEL SECTOR DE TURISTICO SEÑOR NOTARIO:

Diseño De Un Plan Operativo Para El Mejoramiento De La Seguridad Industrial De La Empresa Talleres Unidos Ltda.”

Acta Constitutiva De Una Empresa

Pasos Para Dar De Alta Una Empresa

Superestructura Turística

Escuela Empírica

Relaciones Publicas Internas Y Externas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (66.9 Kb)  
Leer 36 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com