ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La emulacion Pecuniaria


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2015  •  Resúmenes  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                           Alejandro Poblete

La emulacion pecuniaria es un problema de evolucion cultural el cual yace en la propiedad privada,el afan de obtener propiedad se ve desde un principio como de grado heroico y respetable.

Conforme al avance de la sociedad esta propiedad sigue siendo importante para la estimacion, pero mas lo es la acomulacion de propiedad, o la acomulacion de riqueza y bienes. esta acoulacion se combierte en el centro  de la comparacion valorativa,  por lo que

ahora toodos los esfuerzos de acomulacion de bienes lo que conlleva a la adquisicion de poder,

no solo se concentran en la satisfaccion satisfaccion propia , sino tambien para demostrar  que es mas rico y a aumentar su grado de reputacion  frente a sus pares en la comunidad.

Esto conlleva a un estado depredador del ser humano, donde el egoismo y la inclinacion pr alcanzar resultados  predomina. El  exito  relativo por alcanzar la pecuniaridad de sus pares es el resultado de este ejercicio.. Lo que se transmite a una lucha por alcanzar la "respetabilidad pecuniaria "   y evitar el fracaso.

Pienso que el texto es bastante cierto ya  que en los tiempos de hoy extiste esa ambicion por mostrar lo que uno tiene y lograr verse mejor que el resto en temas pecuniarios. por ejemplo existe  mucha competenca por mostrar quien posee el mejor auto, o quien tiene el reloj mas grande, como señal de exitor.

Encuanto a teoria economica creo que no por que  lo que hace (A  mi pareces) es solamente analizar  en enfoque evolucionista  el comportamiento del ser humano frente a sus decisiones economicas en el aspecto social pero no crea una teoria frente a  su resultado

primero, se centra en una hipotesis para explicar un comportamiento economico de los seres humanos. pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com