ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La entrevista hace referencia a la comunicación que se da entre el entrevistador y el entrevistado


Enviado por   •  31 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  792 Palabras (4 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]


INTRODUCCION

La entrevista hace referencia a la comunicación que se da entre el entrevistador y el entrevistado no necesariamente con solo dos personas, esto con objetivo de conocer más información ya sea personal o laboral.

Las entrevistas laborales son aquellas que muchas veces se hacen para conseguir un trabajo, estas son utilizadas para saber si tienes las aptitudes que requiere la empresa para ocupar un puesto, se basan en entrega de papeles y CV y normalmente se hacen entre un representante de la empresa y la persona que quiere obtener el puesto. Este tipo de entrevista puede ser estructurada o no estructurada según sea el caso, aunque normalmente suelen ser mixtas donde sea le hacen varias preguntas al entrevistado de manera aleatoria.

Pero las entrevistas laborales o empresariales no únicamente se utilizan para saber obtener un trabajo, también se utilizan las entrevistas personales las cuales nos sirven para saber cierta información referente a una persona que ya es empleada por la misma empresa, en este caso para evaluar el aparente comportamiento o para saber porque una persona no cumple con las expectativas de la empresa ya sea por falta de conocimiento o por actitudes deficientes, falta de habilidades para el puesto, por factores de desconfianza y robos u otras cosas que la empresa considere que está afectando su productividad. Las entrevistas personales se dan mediante un dialogo planificado y puede ser estructurado o abierto que tienen como objetivo tener una comunicación entre dos o más personas para cumplir un objetivo.

DESARROLLO

Características de la entrevista (intención de la entrevista, preguntas estructuradas y específicas

La entrevista fue de carácter personal y grupal, normalmente nos hacen este tipo de entrevistas para comunicarnos la satisfacción que tiene el cliente hacia nosotras refiriéndose en actitud, servicio, presentación y estándares de cabina. Aeroméxico cuenta con un sistema de medición de lealtad del cliente llamado SMILE el cual indica que tan contento o satisfecho se encuentra el pasajero con el servicio que ofrece la aerolínea, muchas aerolíneas de carácter mundial utilizan este tipo de medición.

Se nos cita en instalaciones de la empresa, en horario matutino y se nos pide que nuestro código de vestir sea casual ejecutivo. Contamos con una asesora personal la cual sirve para orientarnos en todos los temas antes tratados, así como en procedimiento de seguridad o dudas acerca de cualquier tipo. Es ahí donde entramos todas juntas y dentro de una sala de juntas se nos proyecta mediante materiales audiovisuales el objetivo de esa junta y que se espera de nosotras como sobrecargos. Después de esto se nos indica que calificación tenemos como grupo y se nos pide alcanzar un nuevo estimado en base a comentarios que nos hará personalmente de acuerdo a nuestra calificación personal. Es así como una por una vamos teniendo una entrevista personal con la asesora la cual nos da a conocer nuestras calificaciones individuales dentro del programa SMILE, nos indica comentarios positivos o negativos acerca de nuestro comportamiento, actitud y servicio con los pasajeros y nos felicita o nos dice cuáles son nuestras áreas de oportunidad para así poder trabajar en ellas, si es que tenemos una calificación baja o pobre nos realiza preguntas basándose en un reporte escrito como:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (125.5 Kb)   docx (32.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com