ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cemex Estrategia comercial


Enviado por   •  3 de Abril de 2014  •  Exámen  •  2.535 Palabras (11 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 11

Cemex

Estrategia comercial

El proceso de transformación implica un esfuerzo agresivo por acercarnos más a nuestros clientes en todas nuestras operaciones globales. En la actualidad, un equipo gerencial es responsable de todos nuestros negocios en la misma geografía, y nuestros equipos comerciales están organizados en torno a segmentos de clientes. Como resultado, podemos responder más rápidamente a las necesidades en evolución de nuestros clientes y mercados.

Un elemento clave de nuestra estrategia comercial es ampliar la demanda de nuestros productos más selectos de alta especialidad. Estos productos ofrecen diversas ventajas: satisfacen necesidades muy específicas del cliente; fortalecen la lealtad a la marca; y gozan de un premio en el precio. Por ejemplo, en México, recientemente introdujimos nuestra marca EXTRA de cemento en saco. Este cemento especial se mezcla más fácilmente con el agua y reduce los agrietamientos en 80%, características altamente valoradas por el mercado masivo del país. De manera semejante, el Impercem, nuestro cemento impermeable, elimina la necesidad de recubrir los techos y devenga un precio superior al de otros productos de cemento convencional. De hecho, nuestros nuevos productos especiales constituyen un porcentaje creciente de nuestro volumen total de ventas. Hoy por hoy, los productos especiales de concreto premezclado representan más de un cuarto de nuestras ventas de concreto premezclado en Francia y España, 16% en el Reino Unido, así como el 14% en Polonia. Esperamos seguir desarrollando y desplegando nuevos productos de especialidad en los años por venir, elevando la satisfacción de nuestros clientes, aumentando la diferenciación de nuestros productos e incrementando nuestra rentabilidad.

Encabezado por nuestro Centro Global para la Tecnología y la Innovación (GCTI por sus siglas en inglés) en Suiza, nuestros laboratorios diseñan materiales de construcción avanzados que satisfacen las crecientes exigencias y requerimientos de desempeño de producto de nuestros clientes. CEMEX recientemente lanzó dos nuevas marcas de concreto premezclado globales—Promptis e Hidratium—que fueron diseñadas por investigadores de CEMEX usando aditivos propios de la empresa. Promptis es un concreto de fraguado rápido que obtiene un nivel de resistencia en poco tiempo, pero mantiene su manejabilidad por al menos 90 minutos. Hidratium es un concreto de curado interno que no requiere curado externo, elimina el agrietamiento por contracción plástica, reduce la contracción a largo plazo por 50% y reduce la evaporación del agua en aproximadamente 80%.

Gracias a nuestro talentoso equipo de profesionales y nuestra amplia gama de productos innovadores, sobresalimos en la oferta de soluciones hechas a la medida que nos diferencian de nuestros competidores y generan mayor valor para nuestros clientes. Respondiendo a las necesidades únicas del proyecto del Puerto de Miami de US$1,000 millones, estamos surtiendo 90,000 yardas cúbicas de concreto para 12,000 segmentos revestidos del túnel. Además, estamos proporcionando 7,000 yardas cúbicas de concreto especializado para el piso submarino dentro del eje para la máquina excavadora del túnel de cuatro pisos de altura. Este concreto se debe vaciar bajo el agua para que la máquina pueda ensamblarse en el sitio y perfore el túnel, mientras se van instalando los segmentos que lo formarán. Adicionalmente, en el norte de México, suministramos 40,000 metros cúbicos de concreto premezclado especial para el Puente Baluarte Bicentenario. A una altura de 390 metros y con una extensión atirantada de 520 metros, el Puente Baluarte es una de las más altas y más complejas mega estructuras de puentes del mundo. Nuestro acervo global de conocimientos sobre la logística del concreto nos permitió superar los enormes retos planteados por la ejecución de este formidable proyecto. Más aún, en el sur de Francia, resolvimos las necesidades arquitectónicas especiales del nuevo centro deportivo del astro francés del fútbol, Zinedine Zidane, diseñado en tonalidades dominantes de negro. En armonía con el concepto del arquitecto, CEMEX entregó un concreto premezclado especial negro llamado Advanci Architectonique para el centro, así como también un concreto premezclado gris con agregados de cuarzo negro especiales para pavimentos. Adicionalmente, en Alemania, recientemente completamos la instalación de 25 elementos de concreto prefabricado con doble pared y seis metros de altura, de color blanco brillante que forman las seis caras del impresionante pabellón jardín del Parque Escultórico en Colonia. En el sitio de la obra, las unidades se pivotaron y montaron verticalmente, utilizando un sistema desarrollado por CEMEX para mover grandes elementos de concreto prefabricado sin riesgo de daños. Los elementos fueron montados en concreto en el sitio, creando una estructura masiva imponente. En última instancia, estos son tan sólo unos cuantos ejemplos de nuestras soluciones personalizadas para la construcción.

Estrategia de Negocio

Buscamos seguir fortaleciendo nuestro liderazgo global mediante un crecimiento rentable a través de nuestra posición integrada en la cadena de valor del cemento y maximizando nuestro desempeño integral. De cara al futuro continuaremos con nuestra estrategia:

Enfoque en nuestro negocio clave de cemento, concreto premezclado y agregados »

Aprovechando nuestra presencia global y extensas operaciones mundiales, planeamos continuar enfocándonos en nuestro negocio clave de cemento, concreto premezclado y agregados. Nuestro portafolio geográficamente diversificado de activos nos posiciona para la eventual recuperación de mercados clave para la industria de la construcción, brindándonos la oportunidad de contar con un importante crecimiento orgánico en el mediano y largo plazo. Al gestionar nuestras operaciones de cemento, concreto premezclado y agregados como una empresa verticalmente integrada, no sólo abarcamos una mayor porción de la cadena de valor del cemento, sino que también nos acercamos más a nuestros clientes. Este enfoque estratégico nos ha permitido históricamente hacer crecer nuestros negocios existentes y expandir nuestras operaciones internacionalmente, particularmente en mercados de alto crecimiento y productos de alto margen.

Ofrecer a nuestros clientes la mejor propuesta de valor »

Queremos que CEMEX sea el proveedor y socio elegido entre nuestros clientes, ya sean compañías globales de construcción, entidades gubernamentales o personas interesadas en construir o expandir su primer hogar. Buscamos proporcionarles las soluciones para construcción más eficientes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com