ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura de mexicana de puerto


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  Trabajos  •  500 Palabras (2 Páginas)  •  343 Visitas

Página 1 de 2

Puertos

El conocimiento de los puertos mexicanos es de gran ayuda a la hora de calcular entregas de mercancías a determinados lugares del mundo, y el conocimiento de los servicios que ofrecen puede representar varias ventajas competitivas que ahorran tiempo y dinero. Con la resolución de esta tarea se busca que identifique la estructura de un puerto mexicano, así como la explicación de sus beneficios para las empresas que hacen uso de sus servicios.

Instrucciones:

1. Elabore su definición de puerto.

El puerto es, por extensión, aquel espacio destinado y orientado especialmente al flujo de mercancías, personas, información o a dar abrigo y seguridad a aquellas embarcaciones o naves encargadas de llevar a cabo dichas tareas. Dentro de los puertos marítimos se pueden distinguir aquellos orientados a la carga y descarga de contenedores; de mercancías de distinto tipo, especialmente los pesqueros; al depósito de embarcaciones de recreo (puertos deportivos) u otros.

2. Elaboración de un cuadro que integre los puertos por su clasificación (navegación e instalaciones).

Puertos Artificiales: Estos puertos se realizan en los litorales que carecen de abrigos naturales, los puertos se construyen rodeando una zona de agua con malecones que forman una dársena artificial. En la construcción de un puerto artificial se colocan muros de grandes dimensiones, o rompeolas mediante la descarga de rocas que se cubren después con una capa de pesados bloques de hormigón, para evitar la erosión del dique rompeolas por el agua. A veces, estos bloques, de más de veinte toneladas de peso, se sustituyen por estructuras de hormigón cuando no se dispone de roca natural. La disposición de este tipo de puertos es muy diferente, pero todos cuentan con al menos dos malecones que delimitan la bocana del puerto. Importantes puertos de este tipo son los de Buffalo en Estados Unidos, Marsella en Francia, Port Said en Egipto, Casablanca en Marruecos, Barcelona en España, Nápoles y Trieste en Italia.

Puertos Naturales: Estos son los que reúnen condiciones originales de protección y calado adecuados, aunque haya tenido que ser mejorados y acondicionados en su infraestructura. La mayoría de los puertos naturales importantes han sido mejorados con el dragado de canales para facilitar el paso de los barcos.

3. Consulte la página electrónica http://www.sct.gob.mx/ ok

4. Seleccione individualmente un puerto.

El Puerto de Manzanillo.

5. Describa las áreas que lo conforman.

Áreas de Navegación

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com