ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La evolución del concepto de las ventas y la interrelación del marketing


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo: Relacionar el concepto de ventas y la interrelación con el marketing.

  1. Después de estudiar los cambios que han surgido entre la evolución del concepto de las ventas y la interrelación del marketing:

  1. Infiera acerca de las ventajas y desventajas identificadas entre ambos términos y su relación.

Considero que las ventas en si se enfoca en generar compras sin importar la necesidad de sus clientes tiene cierta producción de productos que tiene que vender en un tiempo corto. La ventaja de esto es que probablemente las ventas se mantengan de forma lineal y ya se sepa cómo vender y donde vender. La desventaja es que le quita la oportunidad de crecimiento e innovación a la empresa pues el mercado es cambiante y probablemente en su momento ese producto fuese bueno, pero después llega la competencia y mejora haciendo que este quede desfasado.

En el caso del marketing se centra en ver las necesidades de los clientes, la ventaja de esto es que nos permite saber que quieren y así poder fabricar productos rentables ya que si se venderán. La desventaja de es que no se puede satisfacer a todos es por ello que el producto tiene que diversificarse.

  1. Seleccione una empresa y presente un ejemplo de una campaña publicitaria exitosa debido a una correcta y eficiente relación entre los departamentos de ventas y mercadeo.

CADEJO

Desde mi punto de vista la empresa cadejo a logrado tener éxito pues en su campaña publicitaria presenta sus cervezas artesanales con nombres relacionados a la cultura salvadoreña permitiendo asi que el salvadoreño se sienta identificado con la marca y consuma. A parte de eso cadejo va innovando por temporadas cervezas presentando asi a sus clientes productos innovadores.

  1. Se ha criticado al marketing porque “hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita”.  Sin embargo, de acuerdo con el gurú de la dirección Peter Drucker dijo: “el propósito del marketing es hacer que la venta sea innecesaria”.
  1. Confronte ambos textos y concluya brindando su opinión.

“hace que la gente compre cosas que en realidad no necesita”. Considero que el marketing hace que la gente compre porque en realidad crea una necesidad a sus clientes. Caso de la empresa Dollar City presenta diversos productos para el hogas que una persona puede entrar a buscar colores para su hijo pero estando ahí nota que hay detergente y en su casa se va a terminar entonces lo compra.

“el propósito del marketing es hacer que la venta sea innecesaria”. Es necesario ya que gracias al marketing logramos estudias las necesidades de las personas y como personas tenemos muchas necesidades, deseos y demandas.

  1. En la actualidad, el marketing no debe ser entendido con el viejo significado de hacer una venta – “decir y vender” – sino en el sentido de satisfacer las necesidades de los clientes.
  1. Seleccione una de las siguientes empresas e indique si existe una relación entre el texto y el marketing de la empresa seleccionada:

Toyota

Si tiene relación pues Toyota siempre se ha categorizado por tener calidad y buen precio, pero en los últimos años Toyota se ha ido innovando con sus diferentes modelos de autos, ahora tiene modelos para las diferentes necesidades de sus clientes.

  1. Ilustre, con dos ejemplos, si se cumple el slogan de McDonal’d´s “me encanta”. Justifique su respuesta.

McDonald´s cumplir con su slogan en los últimos años se ha innovado desde sus servicios hasta su menú.

Ejemplo 1

Mac Café todas las sucursales de McDonald´s cuentan con una aérea de café buscando así que sus clientes no solo lleguen en horas de comidas si no también puedan pasar a cualquier hora a para pasar un momento agradable con sus amigos a muchos les encanta ir porque pueden alargar sus tiempos de compartir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (72.3 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com