ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing sensorial en el punto de venta: Evolución


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]


[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18]

[pic 19]

Marketing sensorial en el punto de venta: Evolución 

La memoria es pieza fundamental que determina si compras nuevamente un producto o servicio o si vuelves a un lugar o no, es por esta razón que se ha innovado en crear experiencias y sensaciones a través de los sentidos, denominándolo Marketing sensorial, la imaginación es básica, pues desde que ves, hueles o escuchas algo agradable para ti es muy probable que quieras adquirir cierto producto, por esta misma razón hay bastantes estudios que se han hecho para mejorar la experiencia de compra y afianzar a clientes.

Marketing olfativo: Es el que se queda mayormente guardado en la memoria hasta un 35% de lo que se percibe

Marketing auditivo: Casi puedo asegurar que es el más empleado en la mayoría de las tiendas de autoservicios o en ciertas marcas en comerciales televisivos y radiofónicos. En el artículo menciona que Starbucks no solo vende café sino también puedes adquirir CDs con la música que escuchas en sus establecimientos, de esta manera al escuchar los clientes en sus hogares pueden sentir la comodidad y el estatus que anteriormente habían tenido.

Marketing lumínico: “La imagen es luz” para los establecimientos es muy importante la iluminación, sobre todo hoteles, restaurantes, tiendas de ropa, estás pueden determinar e influir de manera positiva y negativa en el estado de ánimo además que le da personalidad al lugar.

Marketing interactivo: Es la combinación virtual con realidad que hay en algunos establecimientos, donde puedes encontrar simuladores, tablets, aplicaciones entre otras cosas, es la vanguardia y quizá el futuro en el marketing.

Es importante que definamos qué tipo de mercadotecnia emplearemos en nuestro producto y de qué manera queremos que nuestros clientes nos lleven en la memoria.

        Sin autor. (2012). Marketing sensorial en el punto de venta: evolución. Recuperación: 03 de septiembre de 2016, de EL RETAIL INTELLIGENCE Sitio web: http://retail-intelligence.es/2012/03/21/marketing-sensorial-en-el-punto-de-venta-evolucion/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (117.9 Kb)   docx (349.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com