ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La familia Toscano


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  1.359 Palabras (6 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

La familia Toscano, es una familia muy unida, cuenta con seis miembros, ellos habitan en una casa pequeña, por la condición económica en la que estos viven su hogar no cuenta con las condiciones necesarias en la que un ser humano debe vivir, su piso es de tierra, el techo tiene huecos por doquier y la puerta de esta no tienes seguro ya que es un pedazo de madera que la tienen que sostener con piolas, pero a pesar de todo esto el amor y la unión de esta familia es increíble.

El Jefe y Padre del hogar es Don Isaías, él es un señor muy trabajador y aunque no tiene un trabajo seguro se las ingenia día a día para que su hogar nunca tenga necesidades, aunque esto se complica porque no le pagan a tiempo y como no tiene un contrato firme que lo respalde solo tiene de opción esperar a que le paguen.

La Madre es la Sra. Mery ella es una mujer humilde que se dedica a cuidar a sus hijos, a pesar de que esta padece una enfermedad muy grave como es la diabetes, en ocasiones no cuenta con el dinero suficiente para comprar su medicina, muchas veces acude al subcentro de la comunidad pero los medicamentos se agotan con facilidad pues no le queda otra opción que esperar a que abastezcan de medicina dicho lugar y hasta eso dejar de tomar sus pastillas, esto ha hecho que ella cada día desmejore su salud, pues en muchas ocasiones por esta situación le ha querido dar principios de infarto y derrame.

El hijo y hermano mayor es Alex, él es un joven que cursa el 6to año de colegio por motivos de estudios no puede encontrar un trabajo ya que cuando va a buscar uno siempre le dicen que si trabaja no puede estudiar.

La hermana e Hija segunda es Jaqueline, ella es una chica muy estudiosa culmino su bachillerato sin inconvenientes, por motivos de fuentes de trabajo ella se ve obligada a migrar a otra ciudad ya que quiere colaborar con un aporte económico para su familia, esperando que en la ciudad que emigre le den la oportunidad de seguir la universidad.

La hermana e Hija tercera es Milena, es una niña muy especial ya que nació con una discapacidad que le impide desarrollarse con normalidad en su vida cotidiana, en la actualidad asiste a la escuela de niños especiales “PAMUNIQ”, esto le ha servido mucho a la niña para su destreza porque ella era muy tímida y gracias a la ayuda que le han brindado en este centro ha desarrollado mucho su motricidad y su dialecto.

Finalmente, el hermano e hijo menor es Raí, él es un niño muy activo asiste a la escuela y cursa el 3er año básica.

INTEGRANTES DE LA FAMILIA TOSCANO

Jefe del hogar/Papá

Variables Características

Nombre Isaías Toscano

Edad 43 años

Estado civil Unión Libre

Sexo Masculino

Religión Católico

Residencia Quevedo

Color de Piel Blanca

Peso 130 libras

Estatura 1.63 metros

Color de cabello negro

Descripción:

Isaías Toscano es el jefe y papá del hogar tiene 43 años, mantiene una unión libre es de sexo Masculino, de religión católica. Actualmente reside en Quevedo, su color de piel es blanco, pesa 130 libras, mide 1.63 metros y su color de cabello es negro.

Mamá

Variables Características

Nombre Mery Zambrano

Edad 45 años

Estado civil Unión Libre

Sexo Femenino

Religión Católica

Residencia Quevedo

Color de Piel Blanco

Peso 150 libras

Estatura 1.58 metros

Color de cabello negro

Descripción:

Mery Zambrano, madre del hogar tiene 45 años, mantiene una unión libre es de sexo Femenino, religión católica. Actualmente reside en Quevedo, su color de piel es blanco, pesa 150 libras, mide 1.58 metros y su color de cabello es negro.

Hermano/ Hijo mayor

Variables Características

Nombre Alex Toscano

Edad 19 años

Estado civil Soltero

Sexo Masculino

Religión Católico

Residencia Quevedo

Color de Piel Moreno Claro

Peso 120 libras

Estatura 1.70 metros

Color de cabello negro

Descripción:

Alex Toscano es el hermano e hijo mayor, tiene 19 años, soltero, de sexo Masculino, religión católica. Actualmente reside en Quevedo, su color de piel es moreno claro, pesa 120 libras, mide 1.70 metros y su color de cabello es negro.

Hermana/Hija segunda

Variables Características

Nombre Jaqueline Toscano

Edad 17 años

Estado civil Soltera

Sexo Femenino

Religión Católica

Residencia Quevedo

Color de Piel Blanco

Peso 145 libras

Estatura 1.61 metros

Color de cabello negro

Descripción:

Jaqueline Toscano, hermana e hija segunda,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com