ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La feminidad de antes y la de ahora


Enviado por   •  13 de Septiembre de 2014  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

La feminidad de antes y la de ahora.

Feminidad alude a los valores, características, comportamientos y naturaleza intrínsecas de la mujer, como género. Tiene su contrapartida en el concepto de masculinidad. El concepto de feminidad también se ha desarrollado como "ideal de feminidad" en el sentido de un patrón o modelo deseable de mujer.

Una mujer femenina es aquella que se sabe comportar en todas las situaciones, se hace respetar, y tiene muy pendientes sus valores y los pone en práctica. Pero cabe resaltar como en todo, que hay excepciones, hay mujeres que no son nada femenina, sus comportamiento dejan mucho que decir. A toda mujer se le debe reconocer y resaltar por su feminidad, porque es algo único y digno que la caracteriza de los hombres. Existen mujeres que muchas veces tienen comportamientos más del lado del hombre, como lo son la forma de sentarse, de caminar, de vestir, de hablar haciendo uso de vocabularios y palabras que usan los hombres, y que no se ven bien en ninguna mujer.

Las mujeres deben tener presente que por el hecho de ser femeninas, tienen que ser más delicadas, más dulces, y no tener conductas que caractericen a los hombres.

En la antigüedad las mujeres por la sociedad donde se encontraban tendían a ser más recatadas, delicadas, y mucho más de su hogar, a poner en práctica sus valores, en si las mujeres eran más femeninas y hacían más uso de toda su feminidad. Todo lo contrario pasa ahora en la actualidad las mujeres se han ido alejando de toda su feminidad, y tienen rasgos que caracterizan a los hombres.

Las formas de conquistar a una mujer han ido cambiando, en las épocas anteriores, el hombre tenía una forma de enamorar a la mujer muy distinta a la de ahora, el varón llevaba serenata, escribía cartas de amor, y era más dedicado a la hora de hacerle el cortejo a la mujer. Algo muy distinto ocurre en la actualidad, donde el hombre muchas veces no hace mucho esfuerzo para conquistar a la mujer, esta se deja conquistar más fácil.

En mi opinión la mujer nunca debe olvidar sus rasgos naturales, y el hecho de ser mujer, y empezar a valorarse y respetarse, recordando que lo que la caracteriza es ser femenina, y algo muy primordial es que la diferencia de los hombres.

Para concluir los tiempos han cambiado al igual que las personas, y la mujer ha ido olvidando sus rasgos naturales, su ser femenina, algo que siempre la va a diferenciar de los hombres, y sobre todo la hace única.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com