ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Educacion De Ahora & Antes


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 4

La educación de Antes y de Ahora

La educación:

Conforme el tiempo va transcurriendo, paso a paso podemos ver como muchas cosas van cambiando con este; ya sea para bien o para mal. Uno de los muchos cambios que podemos notar está en la Educación, cuantas veces no hemos escuchado “La educación era mejor en mis tiempos” o “ya no les enseñan como antes” etc. de la voz de personas que trataban de aconsejarnos de una u otra manera acerca de nuestros hábitos de estudio o de nuestro sistema de aprendizaje; ¿será acaso que tienen razón? , Según el catedrático de Psicología Evolutiva y de la Educación Álvaro Marchesi, siete de cada diez profesores consideran que la educación ha empeorado en los últimos años y añoran el sistema educativo de los 80.

Lo leído anterior mente me hizo recordar muchas cosas sobre el tipo de la educación que llevábamos antes y ahora, ya nada es igual según me comenta mi abuela, para empezar ni siquiera era permitida para las mujeres, según las creencias de aquel siglo ninguna mujer podía superar al hombre era por eso que no tendríamos esa dicha de tener otros conocimientos, hubo una mujer atrevida se dio todo por saber mas y mas, una muer que desde los 3 años supo leer si esa mujer lucho por la educación Mixta reconocida y Orgullosa mente Mexicana llamada Sor Juana Inés de la Cruz, ella se disfrazo de Hombre para poder ir a la escuela y tener eses conocimientos que ella requería.

La Educación de antes en mi opinión era mejor, con mas respeto y sin insultos como ahora se presentan en la actualidad, realmente no me agrada como ahora le responden mis compañeros a los profesores pero como dice mi madre, la educación vine desde la casa en la escuela vas a reforzar lo que te han enseñado, regresando con el tema, mi abuelo me dice que antes los profesores te pegaban si no comprendías algún tema o si estabas algo distraído ahora los niños de la actualidad pueden demandar a aquellos que abusen de cualquier manera ya sea física o psicológicamente de ellos.

Es que fue en el siglo XXI cuando El Programa Nacional de la Educación en México definió totalmente el perfil del maestro como una persona íntegra que tuviera la capacidad de transmitir los valores por el ejemplo, el deseo de enseñar facilitándole el aprendizaje al alumno, y que tuviera el dominio de procesos que determinaran el uso del conocimiento.

Entonces si los profesores de hoy día enseñan de la misma manera en la que ellos aprendieron en aquellos tiempos en los que la educación se suponía como la adecuada, ¿Por que se continua discutiendo acerca de este tema?. ¿Será que los estudiantes de hoy en día muestran menos interés por el aprendizaje que en aquellos tiempos?.

La repuesta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com