ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adolescentes Antes Y Ahora


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  732 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO

Música

En el ámbito de la música, claro, siempre van a haber preferencias diferentes entre todos los adolescentes, cada quien tendrá sus gustos y disgustos de géneros, canciones o artistas, pero estadísticamente y de manera popular se puede percibir y ver que el adolescente de hace 30 o 20 años, le gustaba, escuchaba y prefería los géneros de Rock ‘n’ Roll, Rock Seco, Heavy Metal, Trash, y por el hecho de que fuera su apogeo: el Glam Rock, con grupos como Guns N’ Roses, Def Leppard, Bon Jovi, KISS, Aerosmith, etc. En los noventa dio un poco el cambio hacia el grunge con Nirvana y Pearl Jam, por mencionar algunos ejemplos.

En La Actualidad, los artistas anteriores siguen siendo muy reconocidos y escuchados, pero no se ven como “actuales”, y en cambio están los géneros “populares” y “actuales” como el Pop, el Rap, el Break Dance, Electro-Pop, House, Y Rock Alternativo, Algunos ejemplos son Justin Bieber, Katy Perry, LMFAO, etc.

También ha cambiado la forma de acceder a la música, antes los adolescentes compraban los discos de sus artistas favoritos, y cargaban con ellos un reproductor de CD, no era gigante, pero tampoco era tan portátil como los reproductores de ahora. En cambio, actualmente 3 de cada 4 adolescentes poseen un reproductor MP3, con el que cargan sus cientos de canciones a todos lados.

Otro dato importante es que ya no se tiene tan definida la costumbre de tener un artista/grupo favorito.

Vestir

En la forma de vestir del adolescente de hace como 30 años, se caracterizaba porque de manera promedio las mujeres no se vestían tan descubiertas como algunas lo hacen ahora, claro había excepciones pero relativamente muy pocas.

También claro, habían grupos sociales que tenían su propia forma de vestir como los Hippies, con muchos colores, y estos en la mayoría brillantes, lentes, etc.

Tanto hombres como mujeres con el pelo largo, las mujeres con peinados muy voluminosos y raros y con mucho maquillaje (en la mayoría colorido), los hombres con el cabello generalmente suelto.

En la actualidad todavía se pueden ver la división de la sociedad en grupos como, al igual que en los ’80, los hippies, emos, darketos, cholos, por mencionar algunos, cada uno con su propia forma de vestir, pero la sociedad actual se puede caracterizar por el cabello corto en los hombres, largo en las mujeres, la vestimenta no es extremadamente colorida pero tampoco es muy oscura.

Familia

Desde nuestro punto de vista las familias de antes eran más estrictas en todos los aspectos, le daban libertad a los hijos pero no llegaban a hacer absolutamente lo que quisieran, también creo que era una relación más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com