ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Antes Y El Ahora


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  893 Palabras (4 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 4

EL ANTES Y EL AHORA

Relación padres-hijos

Las relaciones de la generación previas, se basaban en el respeto mutuo y la obediencia, esto es debido a que eran los pilares fundamentales para que existiera una convivencia sana.

Sin temor a equivocarnos podemos decir el desarrollo de esta relación obediencia y respeto, hacia caso a la enseñanza de sus padre, a sus hijos y por ejemplos de vida q veían, quiero citar aquí como una especial circunstancia la ausencia de los varios juego digitales que existen, dando como consecuencia pocas conversaciones entre padres e hijos . El poco tiempo disponible q tienen hoy en día los padres, por culpa de las extensas horas de trabajo que privan el tiempo compartido.

La alimentación

Para esa época se cocinaba en las casas en hornillas (un cono de ladrillos y arribas tenia las rejillas y ahí se ponían las ollas con los alimentos) y todo este proceso de cocimiento se llevaba a cabo con carbón vegetal, q se vendía al detal (3 o 4 en unas bolsas) en las tiendas de las esquinas.

La calidad del alimento podemos decir sin temor a equivocarnos q tal vez era más nutritivo q los actuales, debido a q los animales sacrificados (vacas y pollos), su alimentación consistía de alimentos naturales como el maíz, el millo (grano como el maíz) y pasto, lo mismo podemos decir de las hortalizas q recibían abonos naturales y no químicos como los de ahora.

La alimentación de ahora es muy distinta a la de antes, era mucho más natural. Según nos han contado, se puede decir que prácticamente cada familia se autoabastecía con lo que recogía de sus campos Tenían pequeñas parcelas en las que se sembraba prácticamente de todo: patatas, garbanzos, judías, tomates, lechugas y árboles frutales.

En los corrales se criaban cerdos, conejos, pollos, gallinas, etc... Así a las tiendas se iba muy poco.

Había gente que en sus casas tenían hornos para poder amasar el pan. Este no se hacía todos los días, sino para una semana. Mucha gente cambiaba los alimentos en vez de comprarlos. La leche que más se utilizaba era la de cabra, ya que era más fácil tener cabras que vacas.

Las relaciones de noviazgo

Los noviazgos eran muy respetuosos, el noviazgo tradicional era rígido; el novio iba a la casa, se sentaba en un sillón a plena luz, constantemente vigilado por los familiares de la novia, era casi un compromiso familiar, pero en el noviazgo de ahora son pocos los novios que frecuentan la casa de la novia; posiblemente la familia ni sepa quién es el novio o la novia y sus puntos de encuentro son: la universidad, la cafetería, los parques y muchas veces los moteles.

El noviazgo en comparación con el de antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com